- 15,000 alumnos podrán tener su espacio de estudio e interacción desde la comodidad de sus casas.
- El 60% de las instituciones de educación superior reportan que ha incrementado alguna forma de aprendizaje colaborativo en línea.
En estos últimos años, las instituciones educativas se han visto en la obligación de acelerar la transformación digital para cubrir las necesidades de sus alumnos, docentes y otros. Según la encuesta internacional de la “International Association of Universities” (IAU), el 60% de las instituciones de educación superior, reportan que ha incrementado la movilidad virtual o alguna otra forma de aprendizaje colaborativo en línea, como alternativas a la movilidad física. Por este motivo, ISIL ha lanzado su plataforma “ISIL+” con el objetivo de llevar practicidad y calidad a su comunidad.
“La plataforma es todo un ecosistema digital que se adapta permanentemente a la experiencia, comunicación e interacción del alumno, egresado y docente, en un entorno propio, cercano y adaptable. Además de los accesos a todas las secciones y servicios de ISIL, como un aula única con secciones diferenciadas por tipo de uso, tiene calendarios con mensajes y recordatorios personalizados, zona privada, progreso del rendimiento personal, gamificaciones, entre otros espacios para la eficiencia académica”, indicó Ariana Canepa, directora de Innovación Educativa de ISIL.
Muchas instituciones cuentan con entornos virtuales, pero a diferencia de estas, ISIL brinda uno único que integra todos los servicios ofrecidos a 15,000 alumno y donde la experiencia de aprendizaje se alinea a las necesidades actuales de este y de su performance en el día a día en un espacio fresco y vivo visualmente.
Esta plataforma consolida la experiencia académica, tecnológica y profesional al integrar un desarrollo a medida que integra diferentes sistemas (LMS, CRM) y plataformas AWS. Además, está repotenciado con machine learning, aplicaciones de videoconferencia y herramientas de análisis de datos, de autor de rapid learning, mensajería, gamificación, anti plagio, aplicaciones móviles y más.