- Desconectar para reconectarse es la intención detrás de esta ambiciosa iniciativa de cerveza Corona, donde se vivirá una experiencia holística y sustentable.
Cerveza Corona anuncia -a nivel mundial- la adquisición de una isla ubicada en Cartagena – Colombia. Esta innovadora iniciativa, que se llamará ISLA CORONA, está próxima para inaugurarse en el 2022, siendo un destino único y sustentable en el que los visitantes tendrán la oportunidad de reconectarse con lo natural.
ISLA CORONA estará ubicada en el Mar del Caribe, y será un destino mágico centrado en la sostenibilidad. Por ello, cerveza Corona, en alianza con Oceanic Global, ha puesto todos sus esfuerzos para que la isla sea la primera con el sello “Blue Standard”, que certifica temas de eliminación de plástico en la cadena de valor y la sostenibilidad operacional. Esta verificación y evaluación aborda medidas que incluyen: eliminación de plástico de un solo uso e implementación de infraestructura para la gestión responsable de residuos.
Sobre cómo nació la idea de la marca de tener su propia isla, Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev, comentó que “Isla Corona es la extensión del proposito de la marca, permitiendole a las personas vivir en un espacio natural donde podrán desconectarse de la rutina y reconectarse consigo mismos y la naturaleza. La idea era lanzar algo totalmente diferente pero siempre conectado con la naturaleza, respetando y celebrando ese entorno natural que suministra los ingredientes 100% naturales de nuestra bebida: agua, cebada, maíz y lúpulo.”
ISLA CORONA contará con relajantes frentes de playa, exuberantes enclaves botánicos y aguas azules cristalinas, ofreciendo a sus huéspedes la oportunidad de desconectarse del estrés diario en una semana de estadía con todo incluido y puntos de contacto educativos que se centrarán en el consumo consciente y la vida sostenible. De esta manera, podrán disfrutar de talleres sobre la vida libre de plástico, meditaciones guiadas con sonidos de la isla, visitas a la granja que suministra los ingredientes locales, y una programación culinaria inspirada en el entorno orgánico del lugar.
Esta iniciatiava es la continuación del trabajo de la marca con la sostenibilidad y conservación de los océanos. Hasta la fecha, ha trabajado con más de 68 mil voluntarios para limpiar más de 1.400 playas; y ha protegido más de 250 islas. Además, este año marcó un hito significativo para el medio ambiente al recuperar más plástico del que libera, obteniendo una huella de plástico neta cero en todo el mundo.