Jarry y Anggie García, Fundador y Gerente General del Grupo empresarial de Magu respectivamente, hablaron en exclusiva con Revista Economía sobre su trabajo previo con Sacyr, su crecimiento y cómo sintieron la intervención divina en su auge empresarial.
¿Cuáles son los diferentes servicios en los que trabajan con las empresas?
En la actualidad tenemos proyectos electromecánicos que conlleva la ejecución de todas las disciplinas de la construcción en el sector de hidrocarburos.
Dentro de estas disciplinas se realiza servicios especializados en montaje de estructuras, equipos, tuberías, traceado de vapor, sistemas contra incendio, mantenimiento industrial, pruebas hidrostáticas, pruebas neumáticas, trabajos de instrumentación, obras civiles, pintura industrial, etc. También, el año pasado estuvimos participando en la ejecución del puente Cantuta en Huancayo.
Actualmente mi personal está en búsqueda de nuevas propuestas para migrar a otros países de Latam.
Srta. Anggie García, ¿Hacia dónde apunta en estos momentos MAGU? ¿Hay planes de Internacionalización?
En la actualidad estamos cerrando trabajos electromecánicos en la refinería de Talara, donde vamos casi 6 años laborando, a la par estuvimos finalizan- do servicios, de no mayor magnitud, en provincias y desde inicios del año estamos visionando realizar trabajos fuera de Perú, cómo en México, Chile o Brasil. Por ejemplo, hay buenas propuestas a cotizar en la ampliación de la Refinería de Dos Bocas o en Cancún con el montaje del ferrocarril Maya.
Como peruanos ser convocados a es- tos proyectos sería una gran oportunidad de expansión.
A su vez tener iniciativas de migrar más adelante a Europa o Asia, no es algo que lo consideremos como prioridad, ya que aquí en Latinoamérica se tiene mucho por desarrollar y ejecutar, más aún en nuestro país, es por ello que nuestro giro comercial no solo es enfocado a un solo servicio, ya que actualmente contamos con 17 empresas constituidas, más una fundación, con diferentes objetos comerciales.
Esto hace que al migrar algún país hermano o expandirnos en nuestro propio país, ya sea en proyectos de menor o mayor envergadura, podamos ofrecer un servicio de pack completo.
Unidades de Negocio
Magu CORP. cuenta con varias unida- des de negocio. Como mencioné hace poco, hemos constituido 17 empresas que giran alrededor del mundo de la construcción y edificaciones civiles, si bien es cierto, no las 17 están en constante facturación o algunas están esperando su gran inicio, haberlas creado desde ya, nos abre puertas a exigir al universo que nos llegue más trabajo, ya que nos encontramos pre- parados para arrancar con fuerza.
Hoy en día, existen trasnacionales que están creciendo y dosificando su giro comercial en nuestro país por sus años de experiencia y se aplaude ello, agradecemos que traigan su aportación a nuestro país; sin embargo, nosotros como peruanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados, también tenemos que trascender, evolucionar, desarrollarnos, no hay mucha ciencia el poder crear cosas, ya hubieron grandes eruditos de la ciencia que se dedicaron al estudio de la investigación, como nuestro gran Tesla cuando creó la electricidad alterna. Entonces ahorita lo que tenemos que hacer en nuestro país es desarrollarlo en construcciones, ya que hay muchos puentes por hacer, edificaciones por construir, vías terrestres que ampliar, trenes por expandir, tenemos tanto por realizar en nuestro país y nos quedamos cortos por solo satisfacernos con un negocio.
Es por ello que MAGU CORP. en la actualidad está dosificado en 17 empresas para la atención completa ante mega proyectos, contando con la siguiente prestación de servicios:
- Metalmecánica
- Obras civiles
- Alquiler de maquinarias
- Atención Automotriz
- Construcción de inmobiliarias
- Agroindustria
- Alquiler de camionetas, autos
- Fabricación y alquiler de andamios y encofrados
- Venta de epps, agregados, materiales, consumibles. Y entre otros.
¿Qué significa MAGU?
Inicialmente el significado MAGU no estaba direccionado a lo que vibra actualmente.
En nuestro camino iniciático de la espiritualidad y del ocultismo, fuimos aprendiendo y entendiendo que este mundo se rige por leyes universales, donde las palabras hebreas son códigos poderosos que abren portales, al hacer el estudio de este comprendimos que MAGU formaba letras importantes del abecedario de hebreo donde la GU es la letra “Guimel”, la A es la letra “Alef” y la M es la letra “Mem”. Estas palabras al ser poderosas separadas, juntas abren portales de la inmensidad energética del universo.