Jungheinrich Perú: “Automatización y Electrificación están transformando la Intralogística”

Los Robots Móviles Autónomos (AMR) juegan un papel crucial en la estrategia de Jungheinrich LATAM.

El concepto de logística 4.0 se enfoca principalmente en la automatización y la electrificación para ofrecer soluciones innovadoras que transforman la gestión de almacenes y operaciones logísticas.

En un mundo en constante evolución, Jungheinrich, líder global en soluciones de intralogística, visualiza la automatización como el motor del futuro en la intralogística. Esta tendencia global hacia sistemas logísticos automatizados no solo promete un aumento significativo en la eficiencia y precisión operativa, sino también mejoras cruciales en la seguridad y una reducción de los costos operativos a largo plazo

La visión del concepto de Logística 4.0 es el núcleo de la estrategia de Jungheinrich LATAM, que aboga por la digitalización total y la conectividad de todos los procesos logísticos. Utilizando tecnologías avanzadas como el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), y el análisis de datos en tiempo real.

Jungheinrich: Soluciones Automatizadas y Semiautomatizadas de manera personalizada

Para Jungheinrich cada empresa tiene necesidades únicas por lo que se necesita una combinación de sistemas manuales, semiautomatizados y totalmente automatizados para maximizar la eficiencia dentro de sus operaciones con soluciones que van desde sistemas de almacenamiento automatizado de palets y estanterías hasta transportadores autónomos.

“Recientemente hemos instalado los primeros Robots Móviles Autónomos (AMR) en Chile y Brasil, lo que subraya nuestro compromiso con la innovación. Estos robots, junto con nuestro asesoramiento especializado, aseguran una integración efectiva entre equipos y software, proporcionando a nuestros clientes una solución integral y personalizada. Estas innovaciones no son lejanas para Perú, ya que estamos en conversaciones con una empresa dedicada a la cosmética que están muy interesados en implementar esta tecnología de vanguardia”, comentó Lauro Carvalho, Director de marketing y entrenamiento para Jungheinrich Latinoamérica durante su visita a nuestro país.

Los Robots Móviles Autónomos (AMR) juegan un papel crucial en la estrategia de Jungheinrich LATAM. Estos robots están diseñados para moverse de manera eficiente por los almacenes, respondiendo autónomamente a los cambios en su entorno. Integrados con sistemas IoT, los AMR aseguran un flujo continuo de materiales y productos al coordinarse en tiempo real con otros sistemas logísticos.

“En Jungheinrich, estamos comprometidos con la evolución hacia una logística más inteligente, eficiente y conectada. A través de la automatización y la electrificación, ofrecemos soluciones que no solo optimizan las operaciones, sino que también preparan a nuestros clientes para enfrentar los desafíos del futuro en la intralogística”, concluyó el vocero de Jungheinrich Latinoamérica.