- Los usuarios de Kambista ahora pueden hacer uso de este innovador proceso de prueba de identidad en sus plataformas.
- La tecnología de verificación de identidad de Kambista fue elaborada con inteligencia artificial de Jumio, empresa internacional especializada en creaciones sofisticadas de software.
Kambista, la primera casa de cambio digital peruana, se ha asociado con Jumio para convertirse en la primera del sector financiero en el Perú en incorporar el filtro de seguridad de verificación del usuario a través de la autenticación facial. Esta solución de verificación de identidad online, actualmente disponible, ayuda a salvaguardar la identidad de los clientes de Kambista al prevenir el fraude o la suplantación en línea.
La integración de Kambista a la verificación de identidad impulsada por Jumio permite que la fintech verifique a los clientes haciendo que primero capturen una foto de su identificación emitida por el gobierno y luego tomen un selfie (que incorpora funcionalidad de detección de vida certificada). Este proceso garantiza que el usuario es quien dice ser y está físicamente presente durante la transacción.
Al respecto, Paulo Valdiviezo, fundador de Kambista, dijo: «Siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestros clientes. Si bien nuestro sistema de seguridad y proceso ya era riguroso, ahora, con la incorporación de la verificación de identidad a través del reconocimiento facial, podemos decir que es el más completo e innovador del mercado. También creemos que este es un hito muy importante para el sector, ya que define altos estándares de seguridad en un sector que está empezando a tener mayor relevancia en Perú».
Kambista está actualizando constantemente su servicio, con el fin de cumplir con su ambicioso plan de expansión hasta 2023 y espera tener presencia en toda la región. Hoy en día, Kambista es considerada en gran medida una de las empresas de servicios financieros más importantes e innovadoras del Perú.
«Jumio está emocionado de asociarse con Kambista y ser parte de la revolución fintech digital de Perú», dijo Robert Prigge, CEO de Jumio. «Estamos encantados de ayudar a Kambista a incorporar a buenos clientes más rápido, luchar contra el fraude en línea y cumplir con los estrictos mandatos de cumplimiento de AML y KYC».
Para obtener más información sobre este nuevo sistema de seguridad mencionado, visite www.kambista.com. Para obtener más información sobre Jumio y sus premiadas soluciones de verificación de identidad biométrica de extremo a extremo, visite jumio.com.
Acerca de Kambista
Kambista es la primera casa de intercambio digital peruana. Actualmente, cuenta con más de 58 mil usuarios registrados que realizan al menos una operación al mes. Sus clientes, empresas y personas, realizan operaciones en tiempo real en menos de 10 minutos de una manera cómoda y segura a través de su aplicación o sitio web. Está registrado y cumple con todos los requisitos exigidos por la Superintendencia de Banca y Seguros.
Acerca de Jumio
Cuando la identidad importa, confía en Jumio. La misión de Jumio es hacer de Internet un lugar más seguro protegiendo los ecosistemas de las empresas a través de servicios de autenticación y verificación de identidad en línea de vanguardia que conectan de forma rápida y precisa las identidades en línea y del mundo real de una persona. Las soluciones integrales de verificación de identidad de Jumio combaten el fraude, mantienen el cumplimiento y ayudan con la apertura de cuentas en linea de buenos clientes más rápido.
Aprovechando la tecnología avanzada que incluye inteligencia aumentada, IA, biometría, aprendizaje automático, detección de vida 3D certificada y revisión humana, Jumio ayuda a las organizaciones a cumplir con las normas que incluyen KYC, AML y GDPR y definitivamente establecer la identidad digital de sus clientes. Jumio ha verificado más de 200 millones de identidades emitidas por más de 200 países y territorios a partir de transacciones web y móviles en tiempo real. Las soluciones de Jumio son utilizadas por empresas líderes en los sectores de servicios financieros, economía compartida, moneda digital, retail, viajes y juegos en línea. Con sede en Palo Alto, Jumio opera a nivel mundial con oficinas en América del Norte, América Latina, Europa y Asia Pacífico y ha recibido numerosos premios a la innovación.