Keiko Fujimori se mantiene en absoluto silencio tras derrame de petróleo de Repsol en la playa de Ventanilla.

Tras el desastre ecológico por el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, diversas autoridades, políticos y líderes de opinión se pronunciaron al respecto y denunciaron a la empresa Repsol como una de las responsables de este daño al ecosistema, pidiendo sanciones severas, pero Keiko Fujimori hasta el momento se mantiene en absoluto silencio.

Según informaciones el silencio de Keiko Fujimori sería a causa de la relación que tuvo la petroquímica española en el financiamiento de su campaña presidencial del año 2011.

El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló en un interrogatorio realizado por el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, que Repsol fue una de las empresas que asistieron a una reunión en la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a fin de recaudar dinero para la campaña de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2011.

Cabe recordar que IDL-Reporteros en 2018, la petroquímica española fue partícipe del acuerdo en donde se accedió a otorgar dos millones de dólares no declarados para evitar que Ollanta Humala asuma la presidencia.