La ‘Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma 2023’ congregó a más de 15 mil deportistas
- La edición número 114 de este gran evento deportivo se convirtió en la cuarta competencia para el equipo de corredores formado por colaboradores y aliados de la marca coreana.
Este año, la ‘Kia Media Maratón de Lima Powered by Puma (KMML), la carrera más antigua de Sudamérica, presentó su edición número 114 la cual recorrió desde la Plaza de Armas hasta el Circuito Mágico de las Aguas en sus dos modalidades: 10K y 21K para mayores de 13 y 18 años, respectivamente; donde más de 15 mil aficionados del running disfrutaron de este gran evento deportivo.
En esta edición, por segundo año consecutivo, el gigante coreano participó como auspiciador principal como un símbolo de su compromiso con impulsar la actividad física y el bienestar. “Nuestro propósito de marca – ‘Movimiento que inspira’ – es lo que guía nuestra forma de vivir, pensar y hacer las cosas. Sobre esta línea, justamente el deporte es uno de los ejes principales que nos mantiene en movimiento. Por ello, este 2023 no dudamos en mantenernos como main sponsor y partner de la KMML”, señaló Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.
Cabe resaltar que el modelo EV6 del gigante coreano, un vehículo 100% eléctrico, fue el encargado de aperturar la carrera y el Kia Sportage se mostró en exhibición. Los modelos estrella de la marca simbolizaron su pasión por impulsar la movilidad del futuro.
‘Kia Running Team’: un equipo que crece motivados por el deporte
El ejecutivo de la reconocida marca automotriz también destacó que este año lograron un hito para la empresa. Y es que la iniciativa ‘Kia Running Team’ contó esta vez con la participación de 100 miembros.
«Somos un team de colaboradores y amigos cercanos a la marca, quienes empezamos solo con 15 integrantes. Motivados por nuestra pasión hacia el running, hoy seguimos una curva de crecimiento llena de compromiso y dedicación, demostrando constantemente el poder transformador del deporte como generador de bienestar a nivel físico y emocional«, enfatizó Sarria.
Una historia con el deporte
A nivel mundial, la compañía coreana mantiene un fuerte compromiso con el deporte desde hace más de 75 años, siendo sponsor oficial de los eventos deportivos más grandes a nivel local e internacional en el tenis, fútbol, running, entre otras disciplinas. Por dar algunos ejemplos, este año fue patrocinador del Australian Open y renovó su alianza con la FIFA hasta el 2030, por lo que estará presente en la Copa Mundial 2026.
Con ello, una vez más Kia demuestra por qué son el movimiento que inspira y reafirma su compromiso de seguir impulsando y promocionando iniciativas que permitan a las personas encontrar nuevas formas de inspiración.