Kimberly-Clark nombra a Javier Durán como General Manager para Perú y Bolivia

Con más de 25 años de experiencia en liderazgo estratégico y marketing, Durán asume la gerencia general en dos mercados clave para la compañía en Latinoamérica.

Kimberly-Clark, líder mundial en productos de higiene y cuidado personal, anuncia la designación de Javier Durán como General Manager para Perú y Bolivia. Este nombramiento reafirma el compromiso de la compañía con el fortalecimiento de su liderazgo en la región y su capacidad para innovar y responder a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Durán se une a este desafío con una destacada trayectoria profesional que abarca más de 7 años de experiencia en Kimberly-Clark, donde desempeñó roles estratégicos a nivel regional, como el de Country Manager en Guatemala. Su sólida visión de negocio, junto a su enfoque en innovación, construcción de marca, estrategias de marketing y gestión financiera, lo posicionan como el líder ideal para impulsar el crecimiento sostenible en ambos países.

“Es un honor asumir este reto y representar a una compañía que pone a los consumidores en el centro de su estrategia. Perú es uno de los mercados más relevantes para Kimberly-Clark en Latinoamérica, y mi objetivo es consolidar nuestro liderazgo en todas las categorías, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las nuevas necesidades del mercado”, destacó Durán.

El ejecutivo cuenta con una carrera profesional de más de 25 años en el sector de consumo masivo, con experiencia en empresas globales como Unilever, Coca-Cola y Mondelez International. Es Máster en Marketing por la Universidad del Rosario y ha liderado iniciativas clave en mercados locales y regionales.

Durán asume luego de que Ana Beatriz Franco, quien anteriormente lideró el clúster Andes (Perú, Bolivia y Chile), fuera nombrada Vicepresidente para América Latina del negocio International Family Care and Professional de Kimberly-Clark. En su nueva posición, Franco tendrá el reto de dirigir las operaciones de los segmentos de Cuidado Familiar e Institucional (B2B) en la región. En esta nueva división de segmentos, International Family Care and Professional, conocido por sus marcas icónicas, opera en cinco regiones globales, incluyendo América Latina, donde Perú se destaca como un mercado estratégico.

“Perú es un país clave para la compañía, con un gran potencial tanto en la categoría de papeles, con marcas como Suave, Kleenex y Scott, como en la división Profesional (B2B). Este último sector, impulsado por las industrias minera, gastronómica y otros sectores industriales, representa un motor de crecimiento para el país. Podemos aportar un gran valor a través de nuestras innovaciones y productos», afirmó Franco.

El nombramiento de Franco también subraya el compromiso de Kimberly-Clark con el liderazgo femenino y el desarrollo del talento dentro de la organización.

Kimberly-Clark sigue apostando por el liderazgo, la innovación y el cuidado de las personas como pilares fundamentales para continuar ofreciendo productos que mejoren la calidad de vida de millones de consumidores en todo el mundo.