INDUMENTARIA INDUSTRIAL EN PERÚ LLEGARÍA A MOVER US$150 MILLONES ESTE AÑO
- En ese contexto, llega la nueva línea KleenGuard que ofrece mayor seguridad y comodidad para evitar accidentes laborales e incrementar la productividad.
En el marco del lanzamiento de su nueva línea de indumentaria industrial: KleenGuard, Kimberly-Clark Professional estimó que el mercado de indumentaria industrial en el Perú llegaría a mover US$150 millones para el presente año, representando un 15% más frente al 2018.
“El mercado local sigue mostrando un buen comportamiento, lo podemos ver con su PBI, su desarrollo minero y empresarial, y porque empieza a acelerar el tema de la concientización con respecto al cuidado de sus empleados. Es por ello que nuestro enfoque con KleenGuard es desarrollar productos que además de ser seguros y que cumplan con las regulaciones y normas, le ofrezcan comodidad al usuario para que de esa manera realice un trabajo más productivo en su empresa”, resaltó Alejandro Salgar, gerente General Kimberly-Clark Professional para Perú, Bolivia y Paraguay.
Por su parte, con el lanzamiento de esta nueva línea, Kimberly-Clark Professional busca liderar el mercado de indumentaria industrial en el país en los próximos tres años, llegando a tener el 45% de participación de mercado. Al día de hoy, ya tienen alrededor del 12%.
Cabe destacar que Kimberly-Clark es el tercer productor de tela no tejida más grande del mundo y que esta tela es utilizada en la confección del portafolio de trajes KleenGuard, junto a sus propias tecnologías y patentes.
El portafolio de trajes Kleenguard se presenta desde la talla M hasta la XXXL y sus atributos radican en que son 3.8 veces más resistentes a la penetración de líquidos y tienen la tela 30% más resistente vs. el actual líder del mercado. Además, dentro del portafolio manejan diseños exclusivos réflex, haciéndolos 7.5 veces menos propensos a desgarros, con 12% más de espacio en el pecho y 6% más de longitud, proporcionándole mayor confort al usuario.
DATOS ADICIONALES:
- En Perú se producen más de 20 mil accidentes de trabajo cada año, siendo la industria manufacturera, minería y el rubro de construcción, los sectores con mayor número de afectados.
- Un 10% de estos accidentes se originan ante la exposición a condiciones inseguras como riesgos físicos, mecánicos y químicos-biológicos del entorno, un 88% por acciones inseguras como comportamientos y actitudes riesgosas de los trabajadores, y un 2% al estar frente a situaciones evitables.
- A nivel Latinoamérica, el 46% de los trabajadores industriales están expuestos a un producto químico en su trabajo diario y el 22% a por lo menos tres sustancias peligrosas.