La producción de molibdeno creció 42,4%.
La producción del sector minería aumentó en 8,9 por ciento interanual en agosto, por la mayor extracción de cobre, molibdeno y plata, principalmente. En lo que va del presente año, el sector acumula un crecimiento de 3 por ciento.
En agosto, la producción de cobre aumentó 11,7 por ciento interanual por efecto base, el mayor procesamiento del mineral y las mejores leyes de mineral.
Parte del crecimiento en la producción de Chinalco y Las Bambas reflejó el hecho de que en agosto del año pasado se llevaron a cabo mantenimientos. Antamina y Antapaccay realizaron una mayor extracción del mineral mientras que Cerro Verde y Toquepala de Southern, presentaron mayores leyes de cobre.
Asimismo, la producción de molibdeno creció 42,4 por ciento asociado a la mayor producción de Antamina, Quellaveco, Southern, Las Bambas y Chinalco.
Por su parte, la extracción de plomo y plata se incrementó en 10,1 y 30,0 por ciento, respectivamente. En ambos casos, el crecimiento es explicado principalmente por Buenaventura. Para el caso de la plata, destaca el aporte de Las Bambas por el mineral encontrado en la ampliación del tajo Ferrobamba; mientras que la producción de estaño creció 5 por ciento por Minsur.