La calculadora de descarbonización de edificios creada por Schneider Electric incentiva a reducir la huella de carbono

Aborda las dificultades de la descarbonización y la optimización financiera de edificios.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y la automatización, creó una nueva calculadora de descarbonización de edificios. Se trata de una herramienta en línea que incentiva a los dueños y los operadores de los edificios a probar y descubrir rápidamente una variedad de medidas de conservación de energía y carbono (Energy and Carbon Conservation Measures, ECCM) para identificar con facilidad las mejores opcionales según los datos simulados.

A medida que aumenta la presión de alcanzar los objetivos de descarbonización, esta solución les permite a los usuarios evaluar y priorizar de forma eficiente las situaciones de modernización, mientras que los ayuda a sortear el desafío de equilibrar los costos acumulados y las emisiones desde ahora hasta el año 2050 con el fin de definir la mejor opción para lograr el cero neto.

Mediante un conjunto de datos de casi 500.000 modelos de rendimiento de edificios que incluyen distintos tipos, tamaños y geografías de edificios, la calculadora de descarbonización de edificios evalúa el carbono y la rentabilidad financiera de las ECCM, y compara sus vías de descarbonización con las multas de la ley local 97 de la ciudad de Nueva York y con las del monitor del riesgo de carbono en el sector inmobiliario (Carbon Risk Real Estate Monitor, CRREM).

“Conforme se intensifican los requisitos regulatorios en ciudades como Nueva York y Boston, y en regiones como Francia y el RU, la calculadora de descarbonización de edificios representa una herramienta valiosa de consulta que considera el cumplimiento de las ordenanzas locales y propone un plan claro para mejorar las operaciones”, afirmó Mike Kazmierczak, vicepresidente mundial de Energía Digital en Schneider Electric. Esta innovadora herramienta digital se diseñó para que los dueños y los operadores de los edificios reduzcan las emisiones, mejoren la eficiencia de la energía y recorten gastos operativos, a la vez que se acelera la implementación de medidas y la modernización de los edificios.

En un análisis reciente de un proyecto importante de modernización de oficinas en Boston se utilizó la calculadora para estimar un ahorro de $3 700 000 en energía y $1 000 000 en multas eludidas durante la próxima década, lo cual equivale a un retorno de la inversión de siete años. Este análisis cubría sistemas modernos de gestión de edificios, software de monitoreo de energía, actualizaciones de iluminación LED, corrección del factor de energía y la integración de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento de energía de baterías y tecnología de microrred.

La calculadora de descarbonización de edificios permite planificar situaciones mediante lo siguiente:

  • Evaluaciones rápidas: los datos modelizados precargados de la calculadora permiten a los usuarios evaluar rápidamente el ahorro potencial de energía y la reducción de emisiones. Las estimaciones se basan en la metodología estándar del sector para simular los resultados en función del tipo de edificio y su ubicación.
  • Rentabilidad de los gastos iniciales: los activos dentro de la herramienta se pueden evaluar a través de varias situaciones de modernización que proporcionan métricas clave como el retorno de la inversión teniendo en cuenta las inversiones iniciales necesarias.
  • Cumplimiento de la normativa: la calculadora incluye estimaciones de los costos derivados del incumplimiento de la normativa y de la rentabilidad de la inversión, empezando por la ley local 97 de Nueva York, lo que permite a los propietarios de edificios comparar planes que se ajustan a la normativa a efectos de planificación y elaboración de presupuestos.
  • Priorización de las medidas de modernización: la herramienta pone de relieve el impacto de las ECCM seleccionadas, ayudando a los usuarios a priorizar sus planes de modernización basándose tanto en las emisiones de carbono como en los parámetros financieros. Esto incluye la ejecución de situaciones preestablecidas para intervenciones ligeras, modernizaciones medias y renovaciones profundas.
  • Funcionalidad escalable: la herramienta es escalable, es decir, sugiere situaciones que reflejan las oportunidades de modernización de edificios individuales o carteras enteras, con soporte para comercios, hoteles, hospitales y edificios de oficinas.

La calculadora de descarbonización de edificios ya está disponible a través de los equipos de ventas y socios de Schneider Electric, que están preparados para ayudar a los propietarios de edificios a aprovechar esta potente herramienta para impulsar sus iniciativas de descarbonización.

La calculadora se creó en colaboración con JLL, una empresa líder mundial en la gestión de inversiones e inmuebles comerciales, y C.scale, una filial del estudio de arquitectura EHDD, con sede en San Francisco. JLL contribuye a la calculadora realizando modelos de rendimiento de edificios, y C.scale trabaja estrechamente con Schneider Electric en modelos de aprendizaje automático para apoyar la acción climática a gran velocidad y escala.