La marca de restobares con mas 5 de años en el mercado; siendo uno de los primeros bares en Lima especializados en cerveza artesanal en el distrito de Miraflores; decide lanzar su plan de Expansión con franquicias de la mano de Expansión Franquicia.
La propuesta de 21 estilos diferentes de cerveza son la atracción del Restobar, surtidos por un sistema de draft en acero inoxidable y asegurando una excelente calidad del producto, gracias a una cámara de conservación para más de 30 barriles de cerveza.
Por otro lado, La Cerveceria cuenta con una atractiva propuesta gastronómica, carta variada con fuerza en la comida peruana, teniendo platos clásicos de nuestra gastronomía como son el lomo saltado, ceviche, arroz con mariscos, mollejitas en salsa de seco, entre otros.
Así también cuenta con platos como son alitas, burgers, chicharrón de pollo, etc. todos con el toque peruano que representa la marca. Adicionando obviamente la carta de tragos y licores variados.
La Cervecería ofrece un concepto de ¨ Taberna Cervecera¨ en un ambiente rústico industrial, teniendo en cuenta la calidez, comodidad y muy buena música. Un lugar donde puedas disfrutar de cervezas variadas, con buena comida, muy buen servicio y diferente a los bares convencionales.
El Canon de Entrada para poder replicar este innovador modelo de negocio de Restobar es de 15,000$ con regalías mensuales de 4% y monto de inversión de implementación promedio de 70,000$
La marca busca expandirse y consolidarse en Lima Metropolitana y en las principales ciudades del interior del país.
Guillermo Quintana Director Expansion Franquicia comenta que a pesar de un cierre de año no tan alentador para el sector de la cervecería artesanal por la recesión que redujo los ingresos y el consumo de los hogares peruanos; se vislumbra una recuperación en el sector por la temporada de verano 2024 con su altas temperatura y prolongación lo cual ayudaría a una positiva recuperación.
Otros datos relevantes del sector:
El l 58% de los peruanos que beben cerveza en el país ya consume la elaborada artesanalmente.
El 70% de compradores de cerveza artesanal lo hace por impulso. Seis de cada 10 bebedores de cerveza ya consumen la artesanal. El 49% toma esta bebida en ocasiones, mientras que un 9% ya es “heavy consumer” de esta categoría ( Estudios Impronta Research).
Las cervezas artesanales representan el 0.1% del consumo de cerveza total en el Perú, representando una facturación de aproximadamente S/15 millones, y se espera que en cinco años representa el 1% (Semana Económica, 2019, Flanders Investment & Trade, 2018)