Ante esta necesidad, el renting vehicular flexible surge como una solución eficaz y ágil, fácil de adaptar a todos los sectores. En el mercado local ya existen alternativas para períodos de 1 a 24 meses que no comprometen los beneficios regulares de un contrato tradicional.
En un contexto donde la generación constante de eficiencias y optimización de costos son claves para el desarrollo, mantenimiento y adaptación de todo negocio en el mercado, la flexibilidad se ha convertido en un factor determinante hasta para adquirir sus vehículos corporativos. Como muestra, el último informe de la Asociación Peruana de Leasing indica que el 70% de las empresas en Perú están buscando reducir sus inversiones en infraestructura de flotas, priorizando esquemas más dinámicos y adaptables a sus necesidades operativas.
El Barómetro de Flotas y Movilidad 2024 del Arval Mobility Observatory refuerza esta tendencia, precisando que la mitad de las empresas peruanas que encuestó planean introducir o incrementar el uso del leasing operativo en sus operaciones en los próximos años. Además, el 79% de las compañías en el país ya han implementado al menos una solución de movilidad para mejorar su eficiencia operativa.
“La tendencia hacia rentar flotas corporativas que sean flexibles en la elección de los vehículos, sus periodos de uso y otros servicios propios del renting es un reflejo de las actuales necesidades empresariales en el país. Bajo esta realidad, añadir ese componente de adaptabilidad agrega un gran valor, más aún si se combina con los beneficios del leasing operativo recurrente. Nosotros lo tenemos como ‘Arval Flex’ y actualmente compañías de los sectores de minería, seguridad, logística, pesca, entre otros ya lo están empleando. Además, cada día vemos que atrae mayor atención en tomadores de decisiones de diversos sectores que buscan soluciones ágiles y personalizables a sus necesidades. Hoy, al menos 1 de cada 10 clientes actuales de leasing regular ya disfrutan además de los beneficios del programa Flex.”, afirmó Héctor Flores, Director Comercial de Arval Perú.
Adaptabilidad para un mercado altamente dinámico
Arval como líder en el mercado de arrendamiento de vehículos corporativos y un especialista en soluciones de movilidad con más de 30 años en el mercado, creó Arval Flex para “ofrecer a las empresas la posibilidad de adaptar su flota a la forma en cómo se mueve su negocio sin ataduras de largo plazo, maximizando su operatividad, eficiencia y logrando que cuiden su presupuesto. Por ejemplo, clientes que ya tienen contrato de Renting a largo plazo y necesitan unidades extra por proyectos específicos o clientes nuevos que solo buscan vehículos para atender la visita de un ejecutivo por un tiempo corto específico”, enfatizó Flores.
De acuerdo con el ejecutivo, este modelo ofrece cuatro ventajas clave: flexibilidad para ajustar la duración y kilometraje de los vehículos, entrega rápida en 72 horas, ahorro de costos operativos, la capacidad de tener el cambio constante del vehículo según su necesidad, activaciones de seguros y otros, además de ganar tranquilidad gracias a los servicios incluidos como mantenimiento, asistencia en ruta, telemetría y seguros.