Por el catedrático Mg. Juan Eduardo Toro Goin
Hoy el Perú vive una indignación colectiva por el terrorismo impuesto a los ciudadanos de bien.
El llanto de un niño porque no vera más a su padre, las lágrimas de una madre al enterarse que su hijo no volverá a casa porque una bala le robó sus sueños. Aquel emprendedor que truncaron su visión y borraron sus aspiraciones de crecimiento por la extorsión.
Y sin esperanzas porque los de uniforme y los magistrados (no todos) son carroñeros de carne cruda que venden y compra por un precio sus consciencias.
Y como si esto fuera poco, la casta política con sus privilegios auto heredados, no presentan empatía ni remordimiento por todas las lágrimas del Perú y mucho menos brindan soluciones efectivas para confrontar lo podrido ¿Por qué será? Si no eres la solución, eres parte del problema.
La polarización política colectiva y los medios de comunicación (no todos), solo generan el rebuzno político, confundiendo al más ignorante hasta al más intelectual, porque no pueden permitir que la «verdad arruine una buena noticia»
Ya se viene las elecciones 2026:
- ¿Cuál será el resultado de esta organización confabulada?:
- ¿Solo la indolencia será parte de sus ingresos?
- ¿El Perú tendrá un modelo económico comunista, socialista, marxista?
- ¿El Perú perderá la confianza para las inversiones?
- ¿Aumentará el desempleo y la inflación?
- ¿Él candidato se pintará como el outsider y venderá seguridad para ganar votos?
- ¿Se seguirá perdiendo la vida?
Realmente son preguntas que se deben plantear sin color político demagógico.
La solución eres tú y nadas que tú (sonará a una revolución) pero el cambio está en la mente y no en los impulsos.
Nuestro país puede salir de este sistema inmundo siempre y cuando el estado no use su fuerza represiva y agresiva contra el prójimo que hacen el bien.
Y sobre todo que ningún empresario o grupo de poder financie la campaña política de una desquiciado (a) con su fatal arrogancia para tener privilegios de tal índole.
Recuerden, somos mayoría y superiores moralmente. Y estoy convencido que podemos evitar la manipulación mediática cultural.
Y si no es así, seremos parte del problema y volverá el ciclo inmundo en la cual nos tocará vivir. O serás parte de un doloroso recuerdo sin vida en fotografías.
Dios te libre y te proteja de todo mal querido lector, te mando un fuerte abrazo. Amén.