La infraestructura vuelve pisando fuerte para 2022

Looking Forward: Lumen Predicts 2022

Nuestro análisis de los nueve principales proveedores de red en nuestro mercado (incluida Lumen) ofrece algunos insights interesantes de cara al futuro.  Los ingresos proyectados deberían tocar fondo en 2021, seguidos por un nivel de crecimiento consistente liderado por servicios gerenciados y nuevas tecnologías por el resto de la década. ¡Buenas noticias!  

Están llegando nuevas tecnologías de IA. Las soluciones de redes de legado se encuentran en un estado de flujo y presentan vidas útiles más cortas que nunca. Un número cada vez mayor de empresas está cambiando, ya sea hacia modelos de TI híbrida o dando el salto “completo” mediante el envío de sus aplicaciones y datos a la nube.

Mi predicción para 2022:  El verdadero ganador en un mundo definido por el cambio es la base de la tecnología—infraestructura “inteligente”, de baja latencia que conecta a la nube. 

  • Ofrece control centralizado para gerenciar la seguridad.
  • Les brinda a las empresas la capacidad de ajustar el consumo del tráfico por sí mismas.
  • Las aplicaciones se ejecutan por encima de la plataforma, dándoles a los proveedores de red una cabeza de playa para implementar nuevas soluciones para sus portafolios, de manera rápida.
  • La autonomía y la flexibilidad de la red les permite a los líderes de TI repensar sus propios recursos, gerenciar los costos de mejor manera y consultarnos para los servicios gerenciados.
  • La infraestructura puede incluso ayudar a las empresas a abordar sus objetivos de la huella de carbono y ecológicos.

S&P Global Market Intelligence[1] lo expresa de la siguiente manera. Del mismo modo en que las organizaciones se esforzaron por adaptarse a la Internet hace más de 20 años, está surgiendo un nuevo patrón a medida que incorporamos una plataforma de nube nativa.  La infraestructura impulsará esta transición. Probablemente no sea lo más atractivo que hayamos visto, pero la pandemia dejó bien en claro que no pensamos mucho en la “vieja” y humilde infraestructura hasta que la necesitamos. La necesidad está creciendo, haciendo que la infraestructura vuelva pisando fuerte en 2022.