La Inteligencia Artificial dominará las predicciones y estrategias de Ventas de Inmuebles en Perú

La startup Propulse ingresará al mercado Latinoamericano para redefinir el proceso de venta de inmuebles para empresas y agentes inmobiliarios mediante el uso de esta nueva tecnología.

Respondiendo a la necesidad de adaptarse y reaccionar con rapidez a los constantes cambios en el mercado inmobiliario, la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado como una fuerza revolucionaria que está transformando la forma en que se compran y venden propiedades alrededor del mundo. A medida que la IA se posiciona en este ámbito, sus alcances se vuelven cada vez más significativos, impulsando estrategias más inteligentes y decisiones informadas.

La capacidad de la IA que trae Propulse a Perú para analizar y procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real, proporcionará mayor efectividad en la toma de decisiones del sector inmobiliario. Al utilizar modelos de Machine Learning (ML) basados en datos pasados y patrones, la solución de Propulse proporciona una visión más precisa y detallada de la probabilidad de compra de un departamento. Esto permite a los profesionales inmobiliarios enfocar los esfuerzos de marketing, optimizar estrategias de venta y ofrecer una experiencia personalizada a los compradores.

“Para tener una idea, el Mercado Inmobiliario Residencial Latinoamericano está valorizado en USD $441 mil millones al 2023 y lo conforman 20 países, lo que lo hace complejo y diverso y al mismo tiempo supone que el despliegue de este tipo de tecnologías sea atractivo. Al utilizar datos relevantes, como la ubicación geográfica, tendencias del mercado y factores económicos, la IA ofrece una visión más exacta de las oportunidades y desafíos que existen en cada región. Esta información es invaluable para los agentes y vendedores, ya que les brinda una ventaja competitiva y les permite tomar decisiones estratégicas basadas en datos confiables.” explica Ángel Ramos, cofundador de Propulse.

Además de empoderar a los profesionales inmobiliarios, Propulse beneficiará a los compradores al ofrecerles una experiencia más personalizada y eficiente. “Gracias a la capacidad de la IA para analizar las preferencias y necesidades de los compradores, se pueden ofrecer recomendaciones precisas y relevantes. Esto agiliza el proceso de ventas en un 50% menos de tiempo si lo comparamos con métodos tradicionales, proporcionando a los compradores una selección de opciones que se ajustan a sus criterios específicos, mejorando significativamente su experiencia en el proceso de compra de un inmueble” agrega Alejandro Fernández, cofundador de Propulse.

Según los ejecutivos de la start up, la Inteligencia Artificial está dejando una huella significativa en el sector inmobiliario de Latinoamérica. A medida que la IA continúa avanzando, se espera que su influencia en el sector inmobiliario siga creciendo, impulsando aún más el progreso y la innovación en la industria. Estamos presenciando un cambio de paradigma en el sector, y la IA es la protagonista indiscutible de esta revolución.