El mundo de los negocios se encamina hacia un entorno cada vez más digital y el sector de servicios jurídicos y legales no es la excepción. Se hace evidente y necesario un proceso de adaptación a estos cambios y de modernización que apueste por las novedades tecnológicas y la transformación digital, con el fin de brindar un servicio de mayor calidad y lograr una mayor competitividad.
Vito Verna, socio del área de Derecho Ambiental de CMS Grau, destaca el impulso que se ha dado en CMS Grau a la solución tecnológica “George” como una de las principales innovaciones realizadas por la firma en los últimos años.
George es una propuesta tecnológica – legal que se configura como una herramienta de cumplimiento legal muy poderosa y útil para las empresas, que les permite manejar sistemas corporativos de gestión de cumplimiento regulatorio crítico y cumplimiento de obligaciones de toda clase.
Para Vito Verna, la herramienta George ha permitido que los clientes, en especial sus áreas de operación identifiquen y entiendan en tiempo real todas las normas legales que regulan sus operaciones productivas y les proporciona una completa plataforma informática para la gestión del cumplimiento de dichas obligaciones o permisos.
Etapas de implementación
El servicio George abarca dos etapas muy diferenciadas e importantes
- Identificación: George identifica las normas aplicables a su operación específica y proporciona a cada empresa con la que colabora una base de datos individual respecto:
- La aplicabilidad de normas en su actividad.
- La acción que debe ejecutar para cumplirla.
- La criticidad o urgencia de las mismas.
- Cuando el sistema está activo incorpora cualquier cambio normativo que implique el cumplimiento de nuevas obligaciones.
- Ejecución: Para obtener una gestión de cumplimiento adecuada, George brinda:
- Mallas de trabajo en equipo
- Asignación de responsabilidades
- Sistematización
- Documentación de la Gestión de Cumplimiento
- Reportes Personalizados
- Alertas en tiempo real y personalizadas
- Aplicativo móvil (App)
De esta manera, George es una solución eficiente y sofisticada que para cumplir con la identificación de requisitos legales de los sistemas de gestión certificados. Es la herramienta idónea para el cumplimiento y certificación de las normas ISO 14001, ISO 45001 y ahora también la norma ISO 37001.
“Con George apuntamos a que se convierta en una plataforma “all in one compliance” y pueda manejar toda la información sobre gestión del cumplimiento en las organizaciones donde opera”, señala Vito Verna, socio del área de Derecho Ambiental de CMS Grau. “Nuestro enfoque Future Facing ayudará a esta meta, porque refleja que enfrentamos e impulsamos el futuro de nuestros clientes y de nuestra gente”, agregó.