Línea 4 del Metro de Lima tendrá un presupuesto de inversión de más de 3 millones de dólares.
Lima está a las puertas de una importante transformación en su infraestructura de transporte con la construcción de un tren subterráneo, La Línea 4 del Metro de Lima, la cual conectará zonas clave como Santa Anita y Callao, reduciendo el tiempo de traslado a solo 44 minutos. Este proyecto que posee una inversión que supera los 3 millones de dólares, busca impulsar el desarrollo en áreas periféricas y mejorar significativamente la conectividad y calidad de vida de sus ciudadanos.
La Línea 4 del Metro de Lima recorrerá 23.6 kilómetros de trayecto, bajo las principales avenidas como Javier Prado, La Marina y Faucett. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en colaboración con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ha estimado que el costo total del proyecto será de 3.739 millones de dólares. Cuya inversión es parte de un esfuerzo conjunto para modernizar la infraestructura del transporte público en Lima.
El proyecto se llevará a cabo en varias fases y se financiará a través de un acuerdo de Estado a Estado, buscando de esta forma asegurar la ejecución a largo plazo la obra, la cual se podría extender entre 30 a 40 años.
La Línea 4 contará con un total de 20 estaciones, que se distribuirán a lo largo del recorrido subterráneo. Estas estaciones conectarán distritos como San Isidro, Bellavista, La Molina y Monterrico.
Estas son las estaciones del moderno tren subterráneo
- Mercado Santa Anita
- Mayorazgo
- Santa Patricia
- La Molina
- Los Frutales
- Manuel Olguín
- Monterrico
- San Luis
- La Cultura (interconexión con la Línea 1 del Metro de Lima)
- Pablo Carriquiry
- Rivera Navarrete
- Conde de San Isidro (interconexión con la Línea 3 del Metro de Lima)
- Las Palmeras
- Guillermo Prescott
- Felipe Salaverry
- Brasil
- José de Sucre
- Pando
- Rafael Escardó
- Venezuela