- Especialistas de Siemens Healthineers informan que los avances en el comportamiento de sus soluciones en la red 5G y la evolución de la conectividad remota de los equipos de ultrasonido brindan una mejora en el servicio de atención del paciente.
¿Se imagina usted a un médico operando desde una ciudad a un paciente ubicado a kilómetros de distancia? La evolución de la conectividad y la implantación de la red móvil de quinta generación – red 5G – ha transformado la manera en la que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Un significativo avance se refleja en el sector salud, el cual ha logrado atender de una forma rápida y eficiente a personas de poblaciones alejadas con profesionales especializados, a través del despliegue tecnológico de la conectividad.
Actualmente, en América Latina, “se están utilizando equipos portátiles de ultrasonido para atender a las poblaciones indígenas en la selva amazónica a través de la red 5G. La cooperación remota entre profesionales de la salud para equipos de imagen ya es parte de nuestra línea de servicios y la escalabilidad es el siguiente paso para seguir impactando positivamente en la vida de los pacientes”, comentó Paulo Pontes, director general del área de Ultrasonido Siemens Healthineers para Latinoamérica.
También precisó que, en el caso de los sistemas de ultrasonido los exámenes son transmitidos y vistos en tiempo real. Esto permite que las respuestas de diagnóstico sean inmediatas y el informe del examen se pueda aprobar al final del mismo, ahorrando el tiempo que habitualmente demanda el informe para diagnóstico de una enfermedad.
Por otra parte, “el número de exámenes que se pueden realizar con esta combinación de tecnologías dependerá de la experiencia del profesional y la complejidad del estudio, pero podemos basar la misma cantidad de exámenes en un horario convencional de una clínica y puede variar entre 15 a 20 estudios por período” indicó Jordan Costa, Especialista Clínico de Ultrasonido para Siemens Healthineers.
Siemens Healthineers (listada en Frankfurt, Alemania: SHL) innova en avances para la salud. Para todos. En todas partes. Como empresa líder en tecnología médica con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers y sus empresas regionales están desarrollando continuamente su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en IA y ofertas digitales que desempeñan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnologías médicas. Estas nuevas aplicaciones mejorarán la base de la empresa en el diagnóstico in vitro, la terapia guiada por imágenes, el diagnóstico in vivo y la atención innovadora del cáncer. Siemens Healthineers también ofrece una gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de salud para brindar una atención eficiente y de alta calidad. En el año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre de 2022, Siemens Healthineers, que tiene aproximadamente 69.500 empleados en todo el mundo, generó ingresos de 21.700 millones de euros y un EBIT ajustado de 3.700 millones de euros. Más información está disponible en www.siemens-healthineers.com