- Desde el 4 de enero, la Pre UPC se convertirá en un espacio de formación vocacional, nivelación y preparación para la vida universitaria. Los postulantes que la aprueben ingresarán de forma directa a la universidad y convalidarán asignaturas de nivelación correspondientes a 47 carreras.
- Gracias a su modalidad 100% virtual, la Pre UPC llegará a estudiantes de Ica, Junín, Ayacucho, Cusco y el resto de regiones de todo el país. El programa durará ocho semanas, en las cuales los postulantes podrán combinar espacios de aprendizaje y socialización, tan afectados por la pandemia.
La cuarentena y el distanciamiento social provocados por la pandemia del Covid-19, significaron un gran impacto para el sector educativo; principalmente, para los estudiantes de secundaria que se encontraban en su último año escolar. Frente a esta situación, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anunció hoy la implementación de la Pre UPC, una modalidad de ingreso directo 100% virtual, que facilitará el acceso a 47 carreras universitarias para jóvenes de todas las regiones del Perú.
Esta nueva alternativa de formación vocacional, nivelación y preparación para la vida universitaria, aplicará desde el 4 de enero del 2021 para 47 carreras de la casa de estudios, con la sola excepción de la carrera de Medicina. Tras ocho semanas, los estudiantes que aprueben el programa accederán de forma directa a la universidad y convalidarán asignaturas de nivelación correspondientes a dichas carreras.
La Pre UPC tendrá una modalidad 100% virtual y seguirá una metodología activa de enseñanza, como parte del Modelo Educativo de la UPC, el cual promueve la participación del alumno a lo largo de su propio proceso de aprendizaje. Gracias a la reconocida plataforma académica Blackboard, estudiantes de Ica, Junín, Ayacucho, Cusco y el resto de regiones del Perú podrán formar una base sólida para el inicio de su carrera universitaria, sin tener que trasladarse o exponerse a un potencial contagio del Covid-19.
Así, la Pre UPC ofrecerá a todos sus participantes la oportunidad de vivir una experiencia universitaria en la cual se combinan espacios de aprendizaje y de socialización, un factor que se ha visto afectado por las circunstancias de pandemia.