LAS MEJORES EMPRESAS PERUANAS COMPARTEN SUS SECRETOS PARA CONSTRUIR UN BUEN LUGAR DE EMPLEO

revista economia
  • En tanto, el 79% de los colaboradores afirman que el home office es más productivo además de generarles ahorro en transporte y alimentación.

La construcción de un gran lugar para trabajar y el fortalecimiento de la competitividad y oferta de valor en los centros laborales es una ardua labor que se define en la gestión del Recurso Humano, razón que ha motivado que el Portal Aptitus reúna a las empresas ganadoras del Great Place to Work (GPTW) para compartir sus experiencias.

Al respecto, este 28 de Marzo, las empresas que busquen retener a sus colaboradores tienen una cita en el Hotel Los Delfines, en donde expositores líderes de las tres compañías que ocupan los primeros lugares en el ranking de GPTW comentarán sus mejores prácticas y políticas de trabajo durante el Seminario de Buenas Prácticas laborales organizado por el portal Aptitus.

El director de RR.HH de Atento, Ignacio Varangot; de SAP Chile y Perú, Valeria Miguel; de CrediScotia, Patricia de Ozambela Malache; la gerente de capacitación de Marriot Perú, Rossana Sisniegas y la gerente general de GPTW, Ana María Gubbins, participarán en el encuentro.

“Seremos testigos de cómo importantes  empresas han hecho de la gestión del talento, la base de su crecimiento y desarrollo. Además la directora de GPTW nos dará datos relevantes del estudio aplicados a empresas y colaboradores para ponerlos en práctica dentro de nuestras organizaciones”, señaló Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.

Trabajo flexible y productividad

Como dato importante del estudio el 79% de los colaboradores de empresas peruanas afirman que el home office genera más productividad que laborar en una oficina, ello debido a la cantidad de horas que deben pasar en el tráfico para llegar a la oficina y el ahorro que genera esta modalidad de trabajo en sus finanzas personales ya que no invierten en transporte ni alimentación.

De otro lado, colaboradores entre los 18 a 25 años, buscan un trabajo flexible, a distancia  que les permita realizar otras actividades y un 30% están interesados en emprender algo que no solo se monetice sino que también los divierta.

En contraparte, los colaboradores entre 26 a 35 años buscan un buen clima laboral y sólo el 28% de los colaboradores de este rango de edad consideran cambiarse de empresa por un mejor sueldo. Los trabajadores de 36 a más sí buscan estabilidad laboral pues deben solventar los costos de una familia.

La capacitación también es un tema primordial para los colaboradores: Un 47% espera que su empresa los capacite gratuitamente en temas concernientes a sus labores.