Las OLT distribuidas inteligentes de Huawei obtienen la mejor puntuación en la evaluación del panorama competitivo de FTTP de GlobalData

GlobalData, una empresa de consultoría líder en el mundo ha publicado recientemente su Evaluación del panorama competitivo de la FTTP (fibra hasta las instalaciones). En este informe, GlobalData otorga altas puntuaciones a los productos OLT (terminal de línea óptica) de la serie SmartAX MA5800/EA5800 de Huawei en términos de tracción de clientes y mercado, flexibilidad de despliegue, densidad/escalabilidad, capacidad y gama de ONT, y nombra a Huawei líder en FTTP, en reconocimiento a su clara competitividad.

GlobalData, empresa consultora y de análisis de datos sobre TIC, proporciona informes de investigación de mercado, previsiones y análisis de productos a la industria de las TIC. Según el informe FTTP de GlobalData, la construcción de 10G PON se ha acelerado en todo el mundo desde 2019, y cada vez más usuarios han demandado acceso gigabit para mejorar la experiencia de red. Por ejemplo, los usuarios necesitan que el vídeo HD se ejecute sin problemas bajo demanda, y necesitan que múltiples aplicaciones se ejecuten simultáneamente sin congelación de fotogramas. Los productos OLT de la serie SmartAX MA5800/EA5800 de Huawei ofrecen un rendimiento y una capacidad de usuario ultra elevados, segmentación de red de extremo a extremo y admiten una evolución sin problemas a las tecnologías PON de próxima generación. Pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario con cuatro actualizaciones importantes para redes de operadores y empresas.

  • Ampliación del ancho de banda: además del puerto de enlace ascendente 100GE (Gigabit Ethernet) en las tarjetas de control y de servicio, SmartAX MA5800/EA5800 de Huawei puede admitir tarjetas de servicio PON 50G simétricas en modo combinado 3 en 1. Esta tecnología garantiza un ancho de banda ascendente suficiente para los servicios gigabit y permite que los sitios evolucionen sin problemas a 10 gigabits, de modo que se pueda maximizar el uso de los recursos. Esta tecnología garantiza un ancho de banda de subida suficiente para los servicios gigabit y permite que los sitios evolucionen sin problemas a 10 gigabits, de modo que se pueda maximizar el uso de los recursos.
  • Actualización de la inteligencia digital: Con la tecnología exclusiva Fiber Iris, cada dispositivo ODN tiene un ID óptico que permite identificarlo, por lo que la topología ODN puede restaurarse automáticamente. Esto permite restaurar con precisión la información de gestión de recursos, así como detectar y localizar fallos. Los fallos de hardware pueden localizarse en un radio de 2 metros en 15 minutos o menos.
  • Actualización del funcionamiento: Aprovechando los algoritmos inteligentes de big data, un sistema puede identificar con precisión y analizar automáticamente la mala calidad de la experiencia de los usuarios, y localizar las causas raíz. La percepción inteligente de la red ayuda a los operadores y a las empresas a agilizar los procesos de localización de fallos y resolución de problemas y a formular estrategias de marketing para usuarios potenciales, haciendo que las operaciones sean más inteligentes.
  • Actualización con bajas emisiones de carbono: Huawei ha desarrollado una solución de ahorro energético de 5 niveles para ofrecer estrategias de ahorro energético de forma inteligente a los distintos niveles de la red. Al ajustar el rendimiento del sistema en función de los niveles de tráfico, la solución puede optimizar el consumo de energía y visualizar la eficiencia energética en el sistema de gestión de red, lo que facilita las operaciones con bajas emisiones de carbono de operadores y empresas.

Las OLT inteligentes distribuidas de Huawei permiten a los operadores y a las empresas desplegar rápidamente redes FTTP y pasar de la monetización del ancho de banda a la monetización de la experiencia. En el futuro, Huawei continuará innovando en el campo del acceso óptico y trabajando con operadores globales, clientes y partners para llevar las conexiones ópticas a todas partes y construir un mundo totalmente conectado e inteligente.