Las playas toples son una excelente opción para vacacionar en compañía de alguien especial y disfrutar del sol, la arena y el agua sin nada que ocultar. Si bien México es un país más conservador en este aspecto, todavía es posible encontrar varias playas que permiten esta práctica.
Estas son algunas de las playas toples más famosas en el país de México.
¿De dónde provienen las playas toples?
El toples o topless comenzó en los años 60, cuando Rudi Gernreich creó un nuevo bañador con dos tirantes que dejaban los pechos al descubierto; esta particular pieza fue llamada monokini y ganó popularidad gracias a actrices de la época como Brigitte Bardot.
Después de que el monokini empezará a hacerse popular, las mujeres comenzaron a ir a playas sin la parte superior de su traje de baño, lo cual se empezó a conocer como toples.
Actualmente, hay playas toples alrededor de todo el mundo, siendo Francia uno de sus mayores exponentes, con un total de 137 playas que permiten a sus visitantes andar en toples o como dios los trajo al mundo.
¿Se pueden tomar fotos al desnudo en una playa toples?
Las playas toples son perfectas para tomar fotos provocativas para esa persona especial o bien para mostrarlo todo en un JOYclub; eso sí, se debe tomar en cuenta a los demás visitantes antes de tomar una foto.
Muchas visitantes aprovechan la libertad que ofrecen las zonas toples para disfrutar de la playa cómodamente sin ser juzgadas; sin embargo, esto no significa que quieran que sus pechos circulen a través de todo el internet.
También hay que tener presente que algunas playas toples no permiten desnudos de cuerpo completo, por lo que será imposible tomarse fotos de este tipo.
1. Playa Zipolite – Oaxaca
Ubicada en el estado de Oaxaca, el balneario Zipolite fue una vez conocido por tener las playas más eróticas de todo México, siendo escenarios de la famosa película, “Y tu mamá, también” lanzada a principio de 2001.
Durante años, Zipolite ha sido anfitrión de millones de turistas nacionales e internacionales que buscan surfear, disfrutar las batucadas o despojarse de sus prendas y recostarse en las diversas playas del lugar.
Entre las playas más populares de la zona, vale la pena mencionar la “Playa del amor” una pequeña playa nudista dividida por dos rocas grandes que mantienen la marea tranquila y dan privacidad a las parejas que deseen visitarla.
Es necesario mencionar que el año pasado se impusieron restricciones en la actividad nudista de Zipolite, por lo que ahora solo es posible desnudarse en playas específicas como Playa de amor o el hotel Naked Zipolite. Si bien, estas regulaciones no mencionan los toples, se recomienda consultar con las autoridades para evitar malentendidos.
2. Bahía de Matachen
En el municipio San Blas se encuentra la bahía de Matachen, una extensión de 7 km rodeada de playas solitarias y aguas cristalinas. Esta bahía es reconocida a nivel nacional por ser sede de la Escuela de Ingeniería Pesquera, donde se realizan diversos proyectos para el estudio, reproducción y conservación de diferentes especies marinas.
Además de estudios marinos, en las playas también se realizan diferentes actividades turísticas y deportivas como surf, jet esquí, fútbol de playa, buceo y voleibol. Asimismo, los visitantes pueden degustar de diferentes platillos locales como el pescado zarandeado o los camarones al mojo de ajo en los restaurantes y hoteles.
Actualmente, la bahía de Matachen permite a los visitantes desnudarse o andar en topless; sin embargo, se recomienda hacerlo en zonas alejadas, ya que la bahía es visitada en ocasiones por familias y niños.
3. Hotel Azulik
Este hotel en Tulum ofrece una playa privada ideal para las parejas que busquen un momento íntimo a la orilla del mar. Los visitantes pueden albergarse en cualquiera de las 21 cabañas disponibles frente al mar y vivir una experiencia rodeada de naturaleza sin teléfonos ni electricidad.
El hotel Azulik fue pensado para el público adulto, por lo tanto, sus huéspedes son libres de andar en toples o desnudarse en cualquier parte de la playa.
4. Hotel Punta Serena
Aquellos que visiten Jalisco pueden encontrar el hotel Punta Serena, el cual está rodeado por hermosa flora y una fantástica playa ideal para practicar kayak o bucear con snorkel.
Al igual que el Azulik, los huéspedes del Punta Serena son libres de quitarse la ropa y tomar el sol como Dios los trajo al mundo. El hotel cuenta con dos jacuzzis con vista al océano, haciéndolo un sitio ideal si se desea descansar del agua salada.
Por supuesto, esto no significa que sea imposible relajarse; al contrario, el resort cuenta con varias áreas disponibles para tomar el sol, disfrutar el sonido de olas, practicar yoga u observar a las diferentes aves que viajan a través del lugar.
5. Playa Maruata
La playa Maruata es una fantástica opción para aquellos que busquen una experiencia cercana a la naturaleza. Ubicada en el municipio de Aquila, al extremo de Michoacán, esta playa está rodeada de bosques y montañas que invitan a la aventura.
Las formaciones rocosas alrededor de la costa la hacen perfecta para los que buscan tener privacidad con su pareja o bien deseen acampar y pasar la noche disfrutando del hermoso cielo nocturno que la playa ofrece.
Durante el día también es posible contratar guías para cruzar las diferentes rutas de senderismo o bien probar los tacos o platillos de pescado cerca de la costa.
Si bien esta playa no es oficialmente una playa nudista, muchos visitantes acostumbran quitarse la ropa o tomar el sol en toples, ya que no hay mucha afluencia de gente durante todo el año.
¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de practicar toples en México?
Si bien México no tiene ningún tipo de ley que prohíba andar en toples, la práctica no suele ser bien vista por los ciudadanos y en algunas zonas es considerado un acto de nudismo y la alteración del orden público.
Debido a esto, se recomienda a los turistas que revisen las restricciones de la zona o bien consulten con las autoridades antes de transitar por la playa en toples.
Finalmente, vale la pena resaltar que el toples y el nudismo son actividades enteramente opcionales, esto quiere decir que no es obligatorio quitarse el traje de baño para visitar las playas mencionadas en esta lista.