Menos del 10% de mujeres trabaja en el sector tecnología en el país.
La tecnología se ha convertido en el motor de la economía global. Hoy en día, los mercados son impulsados por empresas tecnológicas y el comercio digital está en auge. Muchos de los desafíos que enfrentamos, tanto a nivel personal como profesional, pueden ser resueltos con la ayuda de la tecnología. Por ello, las empresas demandan cada vez más personas con formación en TI, ciencia, ingeniería, matemáticas, y ahora más que nunca, en arte y creatividad. Cuanto más diversos sean los equipos, mejores serán las soluciones y resultados en beneficio de la economía y los clientes.
Por estas razones de la mano de Lucero León, presidenta del Women in Technology Council, organización que llevará a cabo el WTS I Women In Technology Summit Latinoamérica 2024-Edición Perú, a realizarse en Lima el 10 de octubre del presente año en el Marriott Hotel, reflexionamos sobre cuatro oportunidades clave para fomentar la diversidad de género en el sector tecnológico:
- Iniciativas de educación y formación: Los programas educativos y las iniciativas de capacitación especializadas están cada vez más enfocados en reducir la brecha de género, ofreciendo a las mujeres las habilidades necesarias para incrementar su participación y prosperar en el sector tecnológico.
- Mentoría y redes de apoyo: La creación de redes de apoyo y programas de mentoría están ayudando a las mujeres a superar barreras y avanzar en sus carreras tecnológicas.
- Políticas inclusivas: Cada vez más empresas están implementando políticas inclusivas y de equidad de género, creando entornos de trabajo más equitativos y favorables para incrementar la participación de las mujeres.
- Eventos y conferencias sobre Mujeres en tecnología: Eventos como el WTS I Women In Technology Summit 2024, proporcionan plataformas esenciales para el intercambio de conocimientos, la creación de redes y la promoción de la diversidad de género en el sector tecnológico. El WTS congregará a hombres y mujeres líderes en tecnología de Latinoamérica para compartir experiencias, discutir desafíos comunes e inspirar a la próxima generación de mujeres, así como crear. una red de apoyo y visibilizar el talento femenino en la industria de la innovación y la tecnología.