Las semillas de girasol son semillas oleaginosas comunes, en las que hay un 45-54% de contenido de aceite. Aceite de girasol, de color dorado, claro y transparente, aceite de fragancia, es un tipo de aceite comestible popular entre la gente. Conoce la forma de producción de este producto.
- Planta de pretratamiento y preprensado de semillas de girasol: Las semillas de girasol se limpias y seca, para luego de quitar la cáscara de las semillas de girasol pase a la prensa de embriones, se haga la cocción, posterior a ello se lleva a cabo la prensa de aceite y finalmente filtrado de aceite de girasol crudo (aceite crudo);
Las semillas de girasol son un tipo de semilla oleaginosa con un alto contenido de aceite, por lo que el pre-prensado es necesario para hacer aceite de girasol. A través de una serie de equipos de procesamiento, las semillas de girasol se ajustan en las mejores condiciones, y luego se envían a la máquina de pre-prensado de aceite de girasol para extraer parte del aceite de girasol.
- Planta de extracción por solvente de aceite de girasol: Luego de la extracción de aceite se lleva a cabo la desolventización y secado de la harina húmeda para luego pasar a la evaporación y extracción del aceite de miscela, finalmente se condensa y enfría el disolvente.
La planta de extracción de aceite de girasol con disolventes se utiliza para extraer el máximo aceite de las tortas de semillas de girasol. El residuo de aceite final puede ser inferior al 1%. Por lo general es adecuado para la planta de procesamiento de aceite de girasol de gran capacidad por encima de 20tpd.
- Planta de refinería de aceite de girasol: La planta de refinado de aceite de girasol elimina impurezas nocivas y sustancias inútiles, como proteínas, fosfolípidos, pigmentos, humedad, ceras y otras impurezas. Y entonces el aceite de girasol refinado puede alcanzar el estándar de los alimentos y el almacenamiento.
1) Sección de desgomado y desacidificación: Utilice P-ácido para eliminar las gomas, álcali para reaccionar con el ácido y luego agua para enjuagar.
2) Sección decoloración/blanqueo: Para eliminar pigmentos, consigue aceites decolorantes y aceite deshidratado.
3) Sección de desodorización: Para eliminar los componentes olorosos del aceite.
4) Sección de desparafinado: Para eliminar la cera del aceite de girasol, con el fin de obtener el aceite de cocina de mayor calidad.