Se destaca el crecimiento en el circulante y los depósitos de ahorro, mientras que los depósitos a plazo y CTS disminuyeron.
La liquidez del sector privado, la cual comprende tanto el circulante como los depósitos, mostró en marzo un incremento del 8,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Este aumento fue principalmente impulsado por el crecimiento de la liquidez en moneda nacional, que registró un incremento interanual del 11,9 por ciento.
Por sus componentes, el circulante experimentó en marzo una expansión del 12,5 por ciento con relación a similar mes del año anterior, mientras que los depósitos mostraron un crecimiento interanual del 7,7 por ciento.
Por categoría de depósitos, se observó un incremento del 16,1 por ciento en los depósitos de ahorro, mientras que los depósitos a la vista experimentaron un aumento del 7,9 por ciento. Por otro lado, los depósitos a plazo y el depósito de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) tuvieron reducciones en sus tasas de crecimiento, con descensos del 0,5 y 2,1 por ciento, respectivamente.