- La cifra histórica responde a la adquisición de talento especializado, inversiones en líneas de negocio y su expansión en América Latina y Europa.
Lockton, el corredor de seguros independiente más grande del mundo y que ingresó al mercado peruano hace más de un año, registró ingresos récord a nivel global por US$ 2.69 billones para el año fiscal 2022. Para la compañía, esta cifra histórica representa un crecimiento del 27% con respecto al año anterior.
“Nuestros magníficos resultados son producto de las personas increíbles que conforman la gran familia de Lockton y de su compromiso por servir a los clientes”, expresó Ron Lockton, Presidente Ejecutivo de la compañía. “Todo el crédito va directamente a ellos. Estoy sumamente orgulloso de que ser un bróker independiente nos permita seguir una estrategia a largo plazo en la que nuestra toma de decisiones tiene como eje principal a nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestras comunidades”.
Durante el último año, Lockton ha atraído a una notable lista de talentos de la industria para todas sus líneas de negocios. De esta manera, continúa enfocándose en desarrollar capacidades innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes, invirtiendo en Riesgos, Finanzas, Minería, Construcción, Agroindustria, Transaccionales, Cibernética, entre otros.
La expansión geográfica en Europa, Estados Unidos, Escandinavia, Nueva Zelanda y América Latina —donde abrió nuevas oficinas en Perú, Argentina, Chile y otros— también ha sido clave para el buen año de Lockton.
“Estamos publicando cifras significativas de crecimiento orgánico en una industria de corretaje donde el crecimiento suele estar impulsado por mega fusiones, grandes adquisiciones y acumulaciones de capital privado”, dijo Peter Clune, CEO de Lockton. “El trabajar en base a una estrategia de verdadero crecimiento orgánico requiere de una serie de habilidades distintas en las que estás atrayendo gente y clientes con un simple apretón de manos. Hemos estado experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos 36 meses y, después de 56 años, esto apenas es el comienzo.”