Loon crea una junta de asesores para expandir el negocio en todo el mundo

revista economia

La compañía que comenzó realizando pruebas para ayudar con las inundaciones de El Niño Costero en Perú, ya ha anunciado sus planes para comenzar a prestar servicios comerciales en Kenia en 2019.

Loon, el servicio que brinda conectividad a Internet con globos aerostáticos de Alphabet (el padre de Google), ha reclutado a tres líderes en la industria de las telecomunicaciones para ayudar a la compañía a expandir el negocio a nivel mundial.

Los tres ejecutivos que formarán parte de este consejo asesor son Craig McCaw, pionero de la tecnología inalámbrica y cofundador de Nextel Partners, Marni Walden, ex ejecutiva de Verizon Communications, e Ian Small, ex ejecutivo de Telefónica. El trío formará el nuevo consejo asesor de Loon y ayudará a la compañía a firmar con socios y expandirse a nuevas áreas.

Loon no es un proveedor de servicios de internet. Más bien, el modelo comercial de Loon es asociarse con operadores de redes móviles para ayudarlos a expandir sus redes a lugares de difícil acceso y atraer nuevos clientes.

«Rápidamente nos dimos cuenta de que, como compañía con la misión de conectar a las personas en todas partes, nuestro camino hacia el éxito es asociarnos con aquellos que tienen una experiencia significativa en la conexión de personas todos los días», dijo el director ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth en una publicación de su blog.

Presencia en Perú

A principios de 2017, Loon logró proporcionar una conexión básica a Internet a miles de personas afectadas por los desastres causados ​​por las inundaciones de El Niño Costero. De la mano de Telefónica, Loon brindó conexiones en áreas alrededor de Lima, Chimbote y Piura. Se transmitieron un total de 160 GB de datos, lo que equivale a más de 30 millones de mensajes de WhatsApp.

Inicio de servicio en África

Loon comenzó como un proyecto dentro de la rama de investigación de Google para ofrecer acceso a Internet en áreas rurales. Además de ayudar después de una inundación en Perú en 2017, Loon también ayudó en respuesta al huracán María en Puerto Rico. Loon ha anunciado planes para comenzar a ofrecer servicios comerciales en Kenia con el operador Telkom Kenia a finales de este año.