Los Agentes de Inteligencia Artificial de Automaise aseguran una inversión de 5 millones, impulsando su expansión

Esta inversión permitirá a Automaise expandirse a nuevos mercados en Europa y Estados Unidos, además de reforzar todos sus equipos con nuevos talentos.

La misión de Automaise de mejorar la productividad de las empresas mediante Inteligencia Artificial acaba de recibir un nuevo impulso con una ronda de inversión Serie A de 5 millones de euros. Con esta inversión, Automaise ampliará su presencia y seguirá evolucionando su plataforma de Agentes de Inteligencia Artificial, diseñada para empresas, la cual está revolucionando la forma en que los negocios integran la IA en sus operaciones de experiencia del cliente de manera rápida y fluida.

Para el CEO de Automaise, Ernesto Pedrosa, esta ronda de inversión supone “un voto de confianza en nuestra visión y un catalizador para nuestra expansión”. Y añade: “Con esta inversión, aceleraremos la innovación, creceremos a nivel global y llevaremos nuestra IA a más empresas, optimizando la atención al cliente e impulsando la productividad. Las empresas que no adopten la IA ahora quedarán rezagadas, y nuestras soluciones permiten hacerlo de manera rápida, eficiente y sin complejidad técnica”.

La ronda de inversión fue liderada por Oxy Capital, con la participación de BrightPixel, Armilar y HCapital, inversores ya existentes que han decidido reforzar su compromiso con el crecimiento de Automaise. “Automaise destaca por combinar tecnología innovadora con soluciones prácticas de alto valor añadido para el mundo empresarial. Reconocemos un equipo experimentado y ambicioso, con la capacidad de impulsar la expansión internacional en un sector de gran crecimiento”, afirma Tiago Proença, Private Equity Associate en Oxy Capital.

Uno de los objetivos clave de esta inversión es la expansión internacional de la empresa, con su entrada en nuevos mercados en Europa y Estados Unidos. Automaise contratará a 30 nuevos empleados hasta finales de 2025, reforzando todos sus equipos. Además, seguirá desarrollando su plataforma de Inteligencia Artificial, que permite a cualquier empresa implementar Agentes de IA de última generación sin complejidad técnica, haciendo que la automatización sea más accesible y altamente eficiente.

Desde su fundación en 2017 por Ernesto Pedrosa y Carlos Oliveira, Automaise ha experimentado un crecimiento constante, atrayendo clientes de sectores clave como el comercio minorista, la banca, los seguros y las telecomunicaciones. Entre sus clientes destacan empresas como Intelcia, Talgo, Altice, Sonae MC, Novobanco y Via Verde. En un mundo donde la escasez de talento y la necesidad de eficiencia son críticas, las soluciones de IA de Automaise ya han permitido a las empresas aumentar su productividad hasta en un 60%.

«En el contexto empresarial actual, la eficiencia, la productividad y la reducción de costes son ventajas competitivas. La IA impulsa la eficiencia operativa, permitiendo a las organizaciones hacer más, mejor y más rápido. Las empresas que no comprendan esto perderán agilidad y relevancia”, afirma Ernesto Pedrosa, quien añade: “En Automaise, no creemos en una IA que sustituya a las personas, sino en una IA que las potencie. Estamos construyendo un futuro en el que las empresas sean más ágiles, innovadoras y estén preparadas para los desafíos de hoy y del mañana”.