Rohel Sánchez expuso las bondades de los megaproyectos que apuntan a consolidar el desarrollo económico.
El ministro consejero político de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Justin Davis, llegó a Arequipa para conocer la cartera de proyectos estratégicos con la que cuenta esta importante región del Perú. En reunión con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, el funcionario americano fue informado sobre cuatro megaproyectos.
Según detalló Justin Davis, existe interés tanto del Gobierno como de empresarios de Estados Unidos en conocer las oportunidades de inversión en la región sureña para inyectar capitales. Precisamente, por ello, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, presentó las oportunidades de inversión que existen y que se pueden concretar entre ambos gobiernos y las dos sociedades civiles.
Durante la reunión de trabajo, Rohel Sánchez expuso las bondades de los megaproyectos que apuntan a consolidar el desarrollo económico y social de Arequipa. Al concretarse estos no solo se generarán cientos de puestos de trabajo, también habrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, la autoridad regional expuso cuatro propuestas:
- Megapuerto de las Américas Corío
- Planta de Hidrógeno Verde
- Proyecto integral Majes Siguas II
- Parque industrial minero Pampa de Cápac en Chaparra