Jugar la Copa Libertadores es un honor, muchos equipos buscan meterse como sea porque como dice el eslogan, es la gloria eterna, pero también hay premios imposibles de rechazar que les ayuda a fortalecer el presente del club y planear el futuro para que sigan peleando por trofeos.
Hay equipos relativamente chicos que jugar el torneo les ayuda con las finanzas del día a día y con eso pueden crecer para que un futuro puedan soñar con levantar el trofeo más grande del continente.
Esta Copa Libertadores el nivel es elevado, y es importante bajar la betano app, pues ahí está este torneo y los que se vienen este verano, como la Copa América, la Euro y los Juegos Olímpicos. Ahí puedes encontrar las mejores cuotas y jugar de la manera más segura posible para hacer de tu diversión algo más emocionante.
Vamos a repasar los premios que reparte la Copa Libertadores y con eso aprenderemos por qué los equipos pelean jugar el torneo como sea.
Fases Preliminares.
Si los equipos no tuvieron la fortuna de clasificarse de manera directa a la fase de grupos, aún hay una oportunidad como una especie de repechaje. Es un todos contra todos el que gane va pasando fases hasta que se clasifica para la fase de grupos.
Solo por jugar la primera fase son 400 mil dólares por equipo, si quedas eliminado en esta ronda, aun así, te llevas un premio. Muchos equipos saben que no tienen oportunidad de ganar su eliminatoria, pero el meterse a esta fase es importante para alimentar las arcas del club.
La segunda fase da un premio de 500 mil dólares, como dato curioso, esta fase es una de las mejores pagadas del mundo del futbol y se hace así para que equipos chicos tengan un premio que les ayude a conseguir metas inmediatas, para que su futuro pueda seguir asegurado en el futbol profesional.
La tercera fase, el premio aumenta cien mil dólares para un total de 600 mil. Si llegas a esta fase ya tienes un muy buen dinero asegurado, que te ayuda a planear la calendarización de la temporada siguiente o los gastos de lo que se viene más adelante, que es el momento serio de la competencia.
La Fase de Grupos
Entrar a esta fase es complicado, no todos pueden jugarla, aparte, es muy desgastante. Hay muchos viajes, juegos en plazas complicadas, rivales duros. La competencia en fase de grupos es muy complicada, por eso este torneo es uno de los más importantes del mundo.
Jugar en esta fase te da un premio de 3 millones de dólares que puede parecer mucho, pero para equipos grandes ya está en planificación tenerlos, por ese motivo que, si uno de los importantes del continente no clasifica a esta fase, se considera un fracaso, y no solo por lo deportivo, sino porque no ingresan esta cantidad al banco y eso los deja muy mal parados en la temporada.
Para todos los equipos es importante tener este premio porque los premios del cuerpo técnico y jugadores salen de este ingreso. Esto motiva mucho al equipo que pelea cada partido por clasificar a la siguiente fase, porque el premio es mayor.
Hablando de cada partido, hay un premio por mérito deportivo por partido, esto significan 330 mil dólares más. Jugar la Copa es una belleza.
Octavos de final
Si logras pasar de la fase de grupos, se viene la fase de eliminación directa y esta inicia en octavos de final. Aquí el premio es menor, pero eso solo motiva el intentar llegar a la final donde el premio es una barbaridad.
Esta fase da un premio de 1 millón 250 mil dólares, más el premio de mérito deportivo, no es lo mismo que la fase de grupos, pero solo se juegan dos partidos. Aun así, la cantidad es bastante alta.
Cuartos de final
En cuartos la cantidad es de 1 millón 700 mil dólares, y también sin incluir el premio del mérito deportivo, esta fase es de las más complicadas de llegar y también las que más alto nivel tienen, por eso el premio aumenta. Para equipos que llegan por primera vez acá, es lo mejor porque lo acumulado hasta ahora con el premio, pueden vivir con finanzas sanas un buen rato.
Semifinales
Ya en esta fase las cosas se ponen muy serias. El premio es de 2 millones 300 mil dólares, no es común ver a equipos chicos en estas instancias, las semifinales del continente están reservadas para históricos que a veces ya tienen proyectado este premio. Así de buenos son.
Final
El partido más importante del año para los clubes sudamericanos, llegar a la final de la Copa Libertadores es quizá el mejor momento para un jugador del cono sur. En esta instancia hay dos premios.
El perdedor se lleva 7 millones de dólares, que no saben a nada porque perder la Libertadores duele y mucho. El cheque es lo de menos si dejaste escapar la copa mas importante de clubes sudamericanos.
El ganador, aparte de la gloria eterna y la copa, se embolsa 23 millones de dólares. Este es uno de los mayores premios del mundo del fútbol, incluso hasta mayor que el de la Champions, que ofrece 20 millones de euros.
Si las matemáticas no fallan, el campeón, obviamente dependiendo de la fase donde entró, se llevaría cerca de 32 millones de dólares por ser campeón de América. ¿Quién la gana este año?