La empresa ya cuenta con una flota de 98 vehículos 100% eléctricos y tiene previsto completar la migración al 100% en los próximos dos años.
Luz Del Sur reafirma su compromiso por la electromovilidad con la expansión de su red de estaciones de recarga en su zona de concesión. La compañía se prepara para abrir cuatro nuevas estaciones antes de finalizar el 2024, consolidándose como un actor clave en la transición hacia un transporte más limpio, económico y eficiente en el país.
La expansión de la red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos es un paso fundamental liderar la transformación hacia una movilidad más sostenible. Las estaciones, que contarán con puntos de recarga rápida, permitiendo que los usuarios puedan cargar completamente sus vehículos.
«Contamos con una red de distribución de energía que brinda un servicio de calidad a más de 1.3 millones de clientes, infraestructura que nos permite poder conectar estaciones de recarga para vehículos eléctricos y contribuir significativamente con el desarrollo de la electromovilidad en el Perú», señaló Lorena Trelles, vocera de Luz Del Sur.
Luz Del Sur ha iniciado la migración de su propia flota operativa a vehículos 100% eléctricos. Desde mayo de 2023 hasta julio de 2024, ha logrado reemplazar una parte significativa de su flota, con 98 vehículos eléctricos, entre camiones, minivans, 4×4 y vehículos SUV, que recorrieron más de 745 mil kilómetros, evitando el consumo de más de 20 mil galones de combustible y reduciendo la emisión de 139 toneladas de CO2. Esto ha significado un ahorro económico de 26 mil soles para la empresa eléctrica, por lo que en los próximos 2 años electrificaran al 100% su flota, compuesta aproximadamente por 500 vehículos.
Además de los beneficios ambientales que supone la reducción de emisiones contaminantes, la electromovilidad también ofrece ventajas económicas para los usuarios. Cargar un vehículo eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros puede costar aproximadamente S/ 50, en comparación con los S/ 250 que serían necesarios para recorrer la misma distancia con un vehículo a gasolina. «Nuestro objetivo es proponer un servicio económico y amigable con el medio ambiente al alcance de las personas que pueda aprovechar la capacidad energética existente en el país con el objetivo de promover el uso de vehículos eléctricos», argumentó Trelles.
Las estaciones de recarga en San Isidro, San Bartolo, Cañete y Chosica, buscan cubrir rutas de desplazamiento claves que faciliten a los conductores tener autonomía y poder desplazarse grandes distancias sin inconvenientes.