Luz del Sur y BYD impulsan la electromovilidad en Perú con el lanzamiento de una flota de 46 vehículos 100% eléctricos

  • La empresa tiene previsto electrificar el 100% de su flota conformada por 500 unidades para el 2026.
  • Hoy cuenta con 98 vehículos 100% eléctricos en operación, para lo cual ha invertido US$ 4.5 millones entre vehículos e infraestructura de recarga.

Luz del Sur, en alianza estratégica con BYD, ha dado un nuevo paso hacia la electrificación del transporte en Perú al incorporar a sus operaciones diarias una nueva flota de 46 vehículos 100% eléctricos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cambio hacia una matriz energética más limpia.

Estas acciones reflejan el liderazgo de Luz del Sur en la transición hacia la electromovilidad, así como en la adopción de tecnología de punta la cual es provista en esta ocasión por BYD, líder mundial en tecnologías de Nuevas Energías. Con una inversión acumulada de US$ 4.5 millones Luz del Sur ha incorporado a la fecha 98 vehículos 100% eléctricos y estaciones de recarga para atender sus operaciones diarias, teniendo como meta que las 500 unidades que conforman su flota sean 100% eléctricas para el año 2026.

“Adicionalmente nuestra empresa está avanzando en el desarrollo de infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos. La empresa planea inaugurar cuatro nuevas estaciones de recarga en diferentes puntos de nuestra zona de concesión antes de finalizar 2024”, señaló Mario Gonzales del Carpio, Gerente General de Luz del Sur.

“Actualmente la flota de vehículos eléctricos de Luz del Sur es la más grande de Perú. BYD, en colaboración con Luz del Sur, ha demostrado la viabilidad técnica y económica del uso de vehículos eléctricos afirmó Ted Zhang, el Contralor Regional y Director Financiero de BYD Perú.

Según Luz del Sur, la compañía de distribución de energía eléctrica que atiende hoy a más de 1.3 millones de clientes en 65 distritos de Lima Metropolitana, Cañete y Huarochirí, sus acciones están enfocadas en aprovechar la matriz energética existente en el país para promover iniciativas sostenibles como la electromovilidad.

“Estamos comprometidos con aprovechar la matriz energética existente en el país para promover iniciativas sostenibles como la electromovilidad. Llevamos luz a 1.3 millones de clientes y operamos en 65 distritos, además contamos con la infraestructura necesaria para que este cambio sea posible», argumentó Gonzales del Carpio.