- La compañía tuvo un crecimiento exponencial en Chile, Perú y Argentina
Las Fintech permiten a personas al margen del sistema financiero ser parte, ayuda a mejorar su estabilidad económica y les abre las puertas a diversas oportunidades. Es por ello que la empresa de tecnología francesa continúa con su fuerte apuesta al desarrollo en Perú y en el resto de Latinoamérica, con el firme compromiso de lograr la inclusión financiera ofreciendo servicios con la última tecnología e innovación, con altos estándares de seguridad y sencillos de usar.
En el último año, la compañía ha reportado un crecimiento del 64% entre el mercado chileno, peruano y argentino, llegando a una facturación de 1,7 millones de dólares, lo que la consolida como uno de los principales actores de la industria Fintech en Latinoamérica, trabajando en pos de facilitar la operatoria financiera digital a sus clientes de manera local e integrada con otros mercados. “Desde LYRA buscamos estrechar distancias y fronteras a través de la tecnología, unificando todo producto y solución en una única herramienta, para que aquellos comercios que son regionales o que quieren expandirse, tengan menor dificultad tecnológica para hacerlo cuando cuentan con un proveedor como nosotros, entendiendo que aún la regulación en Latinoamérica es dispar. Nuestro foco está en brindar la mejor experiencia de usuario de forma segura”, sostiene Fernando Luna Guzmán, Co-Founder & CEO de Lyra.
El crecimiento global de la compañía ha sido de 46,7% y sigue expandiéndose en Latinoamérica, donde ya cuenta con operaciones en: Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y esperando desembarcar en el 2023 en Paraguay y Bolivia para cerrar nuestra expansión en Latam. “Nuestro principal objetivo es consolidarnos como el Gateway preferido de grandes clientes y esperamos llegar a procesar el 100 % de sus pagos digitales, es decir convertirnos en un único proveedor, con uno o más de nuestros servicios de cobro. Buscamos ofrecer en Latinoamérica la experiencia adquirida en el resto del mundo en materia de seguridad, autenticación de transacciones y administración y gestionamiento de cobros recurrentes”, añadió el vocero.
LYRA que cuenta con operaciones en Perú desde 2017 sigue cosechando un balance operativo en toda la región y sumando clientes entre los que se pueden mencionar; Izipay, universidades como Universidad del Pacifico, Mapfre Seguros, DirecTv, Sol Alpaca para sus tiendas nacional e internacional.