MADRES DE FAMILIA DE LAS 13 COMUNIDADES DEL ENTORNO DE ANTAPACCAY SERÁN ALFABETIZADAS Y CAPACITADAS EN TEJIDO A MANO

  • La inversión de Antapaccay supera los 160 mil soles
  • Los participantes recibirán certificados de la Ugel Espinar

El proyecto se hace realidad a través del financiamiento directo que realiza la empresa Antapaccay ascendente a 161 mil 680 soles y es ejecutado a través de Fundación Tintaya en coordinación con la Ugel Espinar que al término de este procederá a la certificación de los participantes.

El programa denominado “Para una Nueva Vida” comprende dos etapas, la primera alfabetizar a 100 personas de las 13 comunidades y estará a cargo de 8 docentes.  El objetivo es que logren escribir y leer las vocales y su nombre; asimismo que conozcan los números del 0 al 20 y que sepan, restar, multiplicar y dividir. La inversión es de 40 mil 5 soles.

La segunda corresponde a la capacitación de tejido y pretende que 300 beneficiarias puedan producir, crear y hacer prendas de vestir en las técnicas de tejido a mano, tejido a telar y tejido a máquina en los niveles: básico, intermedio y avanzado. En esta etapa la inversión es de 121 mil 684 soles.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que Antapaccay mediante Fundación Tintaya en coordinación con la Ugel Espinar, realiza estas capacitaciones. La inversión general de la empresa es de 161 mil 689 soles y los beneficiarios son de las 13 comunidades de Área de Influencia Social Directa de la empresa.

Los proyectos que ayudan al desarrollo personal e intelectual, así como los que contribuyen a mejorar la calidad de vida tienen el firme respaldo de Antapaccay; en esta oportunidad  las comunidades beneficiadas son: Suero y Cama, Antacollana, Alto Huancané, Huancané Bajo-Cocareta, Tintaya Marquiri, Alto Huarca, Cala Cala, Huarca, Huisa, Huisa Collana, Huano Huano, Pacopata y Huini Coroccohuayco.