Maersk y DP World se asocian para revolucionar el Puerto de Santos: ¿Qué traerá esta alianza para Brasil?

Con una inversión estratégica en el Puerto de Santos, Maersk y DP World prometen aumentar su capacidad operativa y fortalecer la logística de contenedores en Brasil. ¿Qué significa esto para el comercio global?

Maersk y DP World han firmado una alianza estratégica para potenciar los servicios en el Puerto de Santos, el puerto más grande de Sudamérica. A partir de abril, Maersk comenzará a operar una cantidad significativa de servicios en la terminal multipropósito de DP World, lo que promete fortalecer la conectividad de Brasil con el mundo.

Fabio Siccherino, CEO de DP World Brasil, destacó que esta asociación es un paso importante para las operaciones de contenedores de la empresa en Brasil. Con seis servicios de navegación y ocho escalas semanales, las operaciones en Santos seguirán expandiéndose, y las proyecciones para los próximos años son aún más optimistas. En 2026, se espera que la capacidad de manipulación de contenedores de la terminal aumente a 1,7 millones de TEU anuales, con planes de llegar a 2,1 millones de TEU para 2027, tras la finalización de una ampliación significativa.

Este acuerdo subraya el compromiso de ambas empresas de ofrecer soluciones logísticas de extremo a extremo, conectando de manera más eficiente a Brasil con mercados globales. La alianza también marca un impulso clave para el desarrollo de la infraestructura logística en la región, que se perfila como un hub clave para el comercio internacional.