La red del Cabo de Buena Esperanza incluirá 29 servicios de línea principal respaldados por 28 servicios de lanzadera.
Maersk y Hapag-Lloyd han confirmado la decisión de utilizar la ruta del Cabo de Buena Esperanza, localizado en el extremo sur de África, para el lanzamiento de su “Cooperación Gemini”. Se contempla que la nueva alianza comience el 1 de febrero de 2025.
La agrupación ha declarado que esta resolución corresponde a la última indicación de que los hechos en el Mar Rojo les sigue preocupando.
A principios de septiembre de 2024, las empresas mencionadas describieron dos posibles escenarios para las operaciones de Gemini tras el próximo lanzamiento. Una de ellas contemplaba reanudar la ruta del Mar Rojo, mientras que la otra era utilizar la ruta alternativa del Cabo de Buena Esperanza.
“La ambición de la Cooperación Gemini es ofrecer una fiabilidad de programación líder en la industria de más del 90 por ciento una vez que se haya completado la implementación, asegurando servicios eficientes y flexibles en las rutas Este-Oeste”, detalló Maersk en un comunicado.
“La red del Cabo de Buena Esperanza incluirá 29 servicios de línea principal respaldados por 28 servicios de lanzadera intrarregionales y será operada por una flota de alrededor de 340 buques con una capacidad total de 3,7 millones de TEU”, concluyó la empresa.