- Patapampa inauguró su tienda en el aeropuerto chalaco este lunes 17 de octubre.
- La reconocida marca peruana destina un porcentaje de sus ventas a financiar proyectos educativos en las comunidades alpaqueras con las que trabaja.
Patapampa, marca del grupo alpaquero Michell, inauguró este 14 de setiembre una tienda en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH). Esta marca peruana nace con un importante propósito social, devolviendo a las comunidades Alpaqueras un poco de lo mucho que ofrecen al mundo, es así como destina un porcentaje de las ventas de sus productos en tienda para financiar proyectos educativos en diferentes comunidades de Puno.
“Nos alegra el ingreso de Patapampa como nuevo socio comercial de Lima Airport Partners (LAP) pues compartimos el mismo enfoque de empresa sostenible. Creemos que sus iniciativas promueven un cambio positivo en la niñez altoandina, de este modo reiteramos nuestra apuesta por la peruanidad en todos los espacios del Jorge Chávez.” comenta Marinela Beke, gerente de Servicios Comerciales de LAP.
Al comprar una de sus prendas, el cliente no solo se lleva un poco de nuestra cultura peruana a su país o ciudad de origen, sino que ayuda a mejorar la vida de cientos de niños en el proceso. Su trabajo actualmente está enfocado en proyectos educativos que beneficiarán a 296 niños de inicial y primaria de las comunidades de Cojata y Vilque Chico en Puno, a los cuales les brindarán canastas de alimentos para todo su año académico 2023, uniformes completos, y útiles de escritorio y mobiliario para sus escuelas.
“Apoyar a las comunidades alpaqueras es una iniciativa que se alinea con nuestra intención de convertirnos en una organización cada vez más sostenible y responsable. Consideramos que, mediante la educación, podremos mejorar la vida de cientos de niños a corto plazo, y el desarrollo de nuestro país a largo plazo. Sabemos que las acciones más pequeñas pueden lograr un gran impacto, y por eso volcamos toda nuestra experiencia en tejer prendas de excelente calidad y diseño contemporáneo, cuyos resultados comerciales nos ayuden a lograr nuestros objetivos.” comenta Mauricio Quevedo, Gerente de Patapampa.
Es así como Patapampa no sólo teje y ofrece prendas de alta calidad de Alpaca, sino que buscan ser agentes de cambio orientados a mejorar la calidad educativa de los niños del Perú. Esta nueva tienda en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permite hacer más conocido este proyecto y llegar en un futuro a más niños y sus comunidades.