Más de 110 emprendedores reciben formación para mejorar el uso del plástico en sus negocios

  • La iniciativa «Fantástico – Sostenibilidad con Plástico» de la Cámara Peruano-Alemana y la Municipalidad de Lima capacitó a 110 emprendedores en prácticas sostenibles.

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) representan el 99.2% del tejido empresarial en Perú, jugando un papel crucial en la economía del país. Es por eso que, en colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, se llevó a cabo una capacitación denominada «Herramientas para hacer tu negocio más rentable». Esta iniciativa logró capacitar a más de 110 empresarios y empresarias en el uso del plástico en sus negocios, promoviendo la sostenibilidad, la responsabilidad ambiental, impulsando así la competitividad y el crecimiento de estas empresas.

Capacitación y empoderamiento

Durante la jornada, los participantes conocieron y utilizaron la herramienta digital gratuita “Fantasticómetro”, diseñada para realizar una autoevaluación que mide el uso del plástico en sus negocios y los ayuda a desarrollar estrategias que mejoren sus prácticas sostenibles.

Sandra Verona, Project Manager de Sostenibilidad de AHK Perú, destacó el impacto positivo de esta formación, indicando que esta capacitación no solo proporcionó conocimientos valiosos a los emprendedores, sino que también los empoderó para hacer sus negocios más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

“Fue gratificante ver su entusiasmo y compromiso con la sostenibilidad. Además de darles la posibilidad de ser responsables con el medio ambiente mientras crecen, lo que nos enseña que todos podemos usar el plástico de manera más responsable, sin importar el tamaño o rubro del negocio», comentó Verona.

A través de programas de impulso para emprendedores y la utilización del “Fantasticómetro”, esta iniciativa tiene el poder de transformar el futuro de los negocios peruanos. Con herramientas y conocimientos nuevos, los y las empresarias están mejor equipadas para llevar sus negocios hacia un futuro más sostenible y competitivo.