- A través de tres programas modulares y siete cursos de educación continua, se busca fortalecer las habilidades y destrezas del alumnado inscrito en este periodo 2023.
- En los últimos tres años, el centro de formación ha logrado capacitar a un total de 2618 estudiantes.
Con mucho optimismo, el Centro de Educación Técnico- Productiva “Alcides Salomón Zorrilla” (CETPRO – ASZ), del CONADIS, recibió en sus aulas a 146 jóvenes con discapacidad, quienes iniciaron el periodo académico 2023, con cursos y talleres que potenciarán el talento que poseen, contribuyendo de esta forma con su autonomía y al cumplimiento de sus objetivos.
De acuerdo con la información brindada por el CETPRO – ASZ, 49 personas con discapacidad se matricularon a los cursos modulares dispuestos para el presente periodo académico: i) Elaboración de panes comerciales; ii) Asistencia operativa en Microsoft 365 empresarial; y, iii) Asistencia operativa en Microsoft 365 comercial.
Estos cursos tendrán una duración de 18 semanas pedagógicas e incluye actividades de recuperación y evaluación. Al culminar satisfactoriamente, las y los estudiantes podrán solicitar el título académico correspondiente.
Respecto de los siete cursos del Programa de Educación Continua, 97 estudiantes fortalecerán sus conocimientos en: Creación de páginas web; Reflexología; Masoterapia; entre otros. Con este programa, se promueve un proceso educativo integral y permanente, y tiene como objetivo adquirir, perfeccionar o actualizar conocimientos, aptitudes, capacidades personales o profesionales, en mejora del desempeño laboral.
La educación técnico productiva se ha convertido en una alternativa y una oportunidad a la que pueden acceder las personas con discapacidad que buscan su inserción económica, a fin de buscar un empleo dependiente o para desarrollar algún proyecto de emprendimiento individual o familiar.
Logros obtenidos
Entre el 2020 y 2022, el CETPRO – ASZ logró capacitar a 2618 estudiantes en sus diferentes programas de estudio y cursos de formación continua, entre las que destacan: Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, Panadería y Pastelería, Peluquería y Barbería, Corte y Ensamblaje; entre otros.
El CONADIS reafirma su compromiso de desarrollar y potenciar el talento innato que tienen las personas con discapacidad y, así, garantizar una verdadera inserción laboral, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos.