Las nuevas generaciones de compradores buscan opciones que reduzcan el impacto ambiental.
La búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades de inversión se han convertido en prioridades para los peruanos, la compra de departamentos multifamiliares se está consolidando como una tendencia clave en el mercado inmobiliario. Según datos recientes de Madrid Inmobiliaria, la demanda por comprar departamento en Lima ha crecido 135% en los últimos cinco años.
Al buscar un nuevo hogar, los compradores peruanos priorizan la accesibilidad y la cercanía a sus lugares de trabajo o centros educativos, factores que acortan significativamente los tiempos de traslado y contribuyen a una mejor calidad de vida. La pandemia también ha influido en las preferencias, con una creciente demanda por espacios adicionales como estudios o áreas de trabajo en casa, reflejando la necesidad de adaptar los hogares a las nuevas dinámicas laborales y educativas.
La sostenibilidad también se ha convertido en un factor decisivo en la compra de departamentos. Las nuevas generaciones de compradores buscan opciones que reduzcan el impacto ambiental y, a su vez, los bancos y entidades financieras están incentivando esta elección con beneficios como tasas de interés preferenciales y bonos especiales para quienes optan por viviendas sostenibles.
Cesar Madrid, CEO de Madrid Inmobiliaria aconseja a quienes consideran comprar un departamento como inversión a largo plazo que lo hagan cuanto antes. “A pesar de las fluctuaciones en el mercado, el valor de los inmuebles tiende a aumentar con el tiempo, lo que asegura un retorno de inversión considerable para quienes toman la decisión de adquirir una propiedad hoy”, señalo.
Lima sigue siendo la ciudad con mayor actividad en el mercado inmobiliario, especialmente en zonas como Lima Moderna, Lima Top y Lima Este, donde la absorción de unidades inmobiliarias es notablemente rápida. Los compradores que optan por la preventa pueden esperar un retorno de inversión del 10 al 20% al revender sus inmuebles, y aquellos que conservan la propiedad por más tiempo ven una plusvalía aún mayor.