Con una inversión de 350 millones de dólares el muelle bicentenario en el Callao es una realidad con este megaproyecto la capacidad total del terminal portuario del primer Puerto aumentó en un 80%.
Para el Perú ya es una destino atractivo tener este muelle con ello tener un socio confiable para las inversiones con el cual se mantienen intacto el interés del Gobierno Nacional por seguir recibiendo inversiones responsables y sostenibles por ser indispensables para la reactivación de nuestra economía en la costa sierra y selva.
Tras la inauguración del muelle bicentenario El callao tiene ahora el terminal de carga de contenedores más grande de la costa oeste de Sudamérica. Se observa la política de inversiones como las que se han hecho aquí con esta importante mejora de casi 80% en la capacidad de gestión de contenedores. Con este nuevo muelle se busca convertir al Perú en el centro portuario logístico más grande de la región al ver este tipo de infraestructura se trasmite mucha confianza y es eso es lo que despertamos y es lo que debemos mantenernos.
El muelle Bicentenario fue construido por DP World en dos años y medio tiempo récord por la envergadura de la obra y fortalecerá la competitividad de todo el comercio exterior peruano del cual tenemos fe. DP World Callao conecta al Perú con el mundo enviando y recibiendo carga contenerizada de 51 puertos de manera directa, ya que atiende a 21 barcos a la semana. Estos barcos realizan 18 rutas, de las cuales 8 llegan a 12 puertos en Asia.
Por ejemplo, en 2023, entre Asia y Callao se realizaron un 68% de importaciones y un 32% de exportaciones. En cuanto al intercambio con Estados Unidos, las importaciones representaron el 22% y las exportaciones el 78%. Respecto a Europa, 28% fueron importaciones y un 72% exportaciones.