El titular del MTC recordó que el proyecto se ejecuta en cuatro fases a lo largo de un período estimado de 25 años.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, presentó ante la Comisión de Transportes del Congreso un informe detallado sobre el estado actual del Megapuerto de Chancay, así como las obras en las que su cartera está trabajando para mejorar la conectividad a través de carreteras y redes ferroviarias.
En este contexto, Pérez Reyes enfatizó que el proyecto de Cosco Shipping Ports se ejecuta en cuatro fases a lo largo de un período estimado de 25 años, siendo la primera de ellas inaugurada en noviembre próximo. El ministro indicó que esta primera fase cuenta con una inversión aproximada de 1,443 millones de dólares y un avance físico del 92.2%.
El titular del MTC enfatizó que el proyecto del puerto de Chancay incluye el diseño, la construcción y la gestión de un complejo portuario y logístico administrado por una empresa privada, que convergerá en cuatro muelles y un rompeolas de 2.7 kilómetros de longitud.
En palabras de Pérez Reyes el primer muelle, con una extensión de 295 metros, ya se encuentra concluido y tiene instaladas las grúas pórtico; por su parte, el segundo muelle se encuentra en una situación similar. Los muelles tres y cuatro, con una longitud total de 860 metros, aún están pendientes de finalizar su construcción.
“Como parte de esta obra se ha desarrollado un túnel de cerca de 2 km, que está prácticamente ya concluido. Ya tiene sistemas de iluminación, ambos extremos del túnel están completos y están instalando equipamiento de señalización, seguridad y electrónico”, finalizó.