Mi primera SUV: ¿Cómo adquirir una camioneta de la forma más económica?

El programa Chevrolet Unlimited permite mayor flexibilidad al elegir una cuota inicial, logrando cuotas mensuales más bajas que un crédito tradicional.

Los tiempos han cambiado. El auto privado dejó de ser un lujo y ahora es considerado una necesidad para muchas personas que buscan transportarse de manera rápida y segura. En ese sentido, al momento de escoger el auto ideal, muchas familias peruanas optan por una camioneta o SUV las cuales brindan comodidad, espacio, seguridad y diseño. Sin embargo, existen varios modelos y opciones de compra en el mercado, lo que puede confundir a los compradores que buscan la opción de financiamiento más económica.

En ese sentido, Juan Yokens, gerente de Marketing de Chevrolet Perú recomendó que antes de comprar un vehículo, hay que considerar varios aspectos, pero uno de los más importantes es la forma de adquisición.

“Son muchos los aspectos que el comprador toma en cuenta al momento de adquirir una SUV, sin embargo, para lograr que la compra sea lo más flexible posible, es importante que la marca brinde opciones de pago desde la cuota inicial. En el caso de Chevrolet, contamos con el programa “Chevrolet Unlimited”. Una opción que se adapta a los ingresos del cliente para que este pueda decidir, incluso, cuál será su cuota inicial. De esta manera puede organizar el saldo del vehículo de acuerdo a sus ingresos mensuales”, precisó Yokens.

¿Pero cómo funciona?

Con una previa evaluación crediticia, esta modalidad le permite al usuario dar la cuota inicial que mejor le convenga: desde el 10% hasta el 40% del valor total del vehículo. Luego, se establece una cuota final que puede variar del 20% hasta el 50% y finalmente el saldo restante se divide en cuotas desde 24 hasta 36 meses.

De esta manera, el usuario podrá tener un financiamiento con cuotas mensuales hasta un 40% más bajas que un crédito tradicional. Además, cuando llegue el momento de pagar la cuota final, el cliente tiene múltiples opciones:

1) Renovar por un auto nuevo: entregar el vehículo como parte de pago y se genera un saldo a favor para pagar la cuota final y con el restante obtener un próximo vehículo totalmente nuevo.

2) Conservar el auto que tiene: pagando la cuota final o reprogramando hasta en 24 meses adicionales.

3) Vender por su cuenta: el cliente vende el vehículo por su propia cuenta y paga la cuota final restante.

“Con este método, Chevrolet Unlimited permite al consumidor renovar su unidad cada 2 o 3 años. Eso significa que, gracias a este programa, los peruanos podrán tener siempre un vehículo nuevo, moderno y con los mejores estándares de seguridad. Además, al ser una SUV nueva,cuenta con la garantía de fábrica y logran ahorrar dinero en mantenimientos, pues luego de los 3 años, los servicios de alto kilometraje pueden ser más costosos”, detalló Yokens.

Cabe resaltar que el programa Chevrolet Unlimited está disponible con Santander Consumer en toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional y aplica no solo para SUVs, sino para autos sedanes, camionetas, y hatchbacks.

En momentos como los que atraviesa el país, la flexibilidad de los créditos vehiculares marca la diferencia para los consumidores. Y es que, debido al confinamiento de las personas, el auto privado dejó de ser lujo y ahora es considerado una necesidad para muchas familias que buscan transportarse de manera rápida y segura.