Peruano de nacimiento, Legarda vuelve al país luego de 17 años en los que ha liderado las operaciones de cadenas hoteleras como Holiday Inn, Sheraton y Courtyard by Marriot. Hotel 5 estrellas se encuentra ya en la última fase de su desarrollo y tiene previsto iniciar sus operaciones a partir de abril del presente año
La cadena hotelera peruana Costa del Sol designó a Miguel Legarda como el gerente general de su próximo hotel 5 estrellas, Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, que será inaugurado el próximo abril y que está ubicado dentro de la nueva Ciudad Aeropuerto.
Legarda, de 52 años y peruano de nacimiento, ha desarrollado gran parte de su vasta experiencia hotelera en el exterior, tanto en Europa como América, en países como Panamá, Costa Rica, Alemania, Italia y Venezuela, entre otros; habiendo tenido a su cargo la operación de diversos hoteles de cadenas como Holiday Inn, Sheraton y Courtyard.
“Asumir la gerencia general del nuevo Wyndham Grand Costa Del Sol Lima Airport en la nueva ciudad aeropuerto representa para mí un gran reto no solo por la preponderancia que este hotel tiene para el Perú, sino también porque significa el regreso a mi país luego de 17 años. Estamos ya ultimando detalles y abriremos oficialmente nuestras puertas este 01 de abril” comentó el ejecutivo.
Cabe destacar, en la experiencia de Legarda, las inauguraciones y/o reaperturas de hoteles en diversas partes del mundo, habiendo liderado la pre-apertura y apertura del Holliday Inn Panamá Distrito Financiero, un hotel con 196 habitaciones y 4 salas de reuniones. De igual manera, fue responsable de la reapertura de un hotel de 150 piezas en Alemania luego de la pandemia por el COVID, lo que incluyó, además, la puesta en marcha de banquetes y restaurantes.
Como se recuerda, el nuevo hotel Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport pondrá al Perú en la punta de lanza de los principales países latinoamericanos con instalaciones y servicios de gran nivel, contando con todas las comodidades dignas de un hotel 5 estrellas junto al servicio único y hospitalario que caracteriza a la cadena Costa del Sol.
“Costa del Sol simboliza para mí el espíritu de amor al Perú y al trabajo; más que un equipo, una familia – la familia Costa del Sol- que con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado posicionar la cadena hotelera como una de las mejores y más exitosas, liderando los mercados donde estamos presentes y contribuyendo a fortalecer la economía de las regiones donde operamos”, finalizó.