El ejecutivo, con amplia carrera en la compañía, aseguró que su gestión seguirá en línea con los grandes desafíos del futuro, poniendo foco prioritario en las personas, el desarrollo de carrera de los colaboradores, la generación de espacios de confianza que den un entorno propicio para la innovación, y una cultura de liderazgos cercarnos. Asimismo, aseguró que la oferta de valor de la compañía seguirá posicionándose en los mercados de la mano de la disrupción y el aporte para mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a la tecnología.
Miguel Teixeira asumió a partir del 1 de abril como CEO de la consultora multinacional NTT DATA, a nivel Américas. Teixeira es Ingeniero en Informática del Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal) y cuenta con diversos cursos de posgrado en Emprendimiento, Innovación y Gestión de Proyectos de la Escuela Católica de Negocios y Economía de Lisboa. Tiene más de 20 años de experiencia en TI y consultoría, gestión local e internacional de proyectos en empresas como Eurociber -consultora portuguesa- y Tietoenator, la consultora nórdica más grande. Durante los últimos 2 años se desempeñó como Gerente General de la oficina de NTT DATA en Chile, y anteriormente lo fue durante 6 años en la oficina de la misma compañía en Portugal. Suma más de 20 años de carrera en la misma compañía, ocupando también varios puestos de responsabilidad de los sectores de banca, industria y sector público.
“Estoy muy contento de asumir este nuevo desafío, y además hacerlo en una compañía que apuesta firmemente por el talento. Durante mi gestión, el foco estará puesto en ofrecer las mejores condiciones, para atraer al mejor talento”.
Teixeira destacó que uno de los grandes desafíos del futuro está en la atracción del talento, sobre todo en la industria de la tecnología. “Todos quienes lideramos compañías tecnológicas, sabemos que el talento es la clave de nuestro éxito. Y por ello, en NTT DATA venimos hace mucho tiempo desarrollando una compañía diferencial, donde las personas cuentan con espacio para desarrollarse, en un entorno de confianza, con liderazgos cercanos, con una cultura flexible, donde existe espacio para proponer, crear y arriesgar, con un propósito claro, que es aportar al entorno con la tecnología y nuestro conocimiento. En esta misma línea seguiremos avanzando, para llevar a nuestros clientes el mejor servicio, de la mano del mejor talento” aseguró el ejecutivo.