- El 84% de los consumidores afirma que los snacks deben estar alineados a las necesidades nutricionales, y el 49%; que prefiere personalizar el envase de su
- El 63%, incluso, pagaría más para traer de vuelta algunas de sus marcas favoritas de snacks de la infancia.
- Actualmente, el 31% de las personas compra online un snack vs un 69% que lo hace en tiendas. Así, se proyecta que para el 2023 la población que compra en canales digitales aumente del 31% al 36%.
Los canales digitales se están posicionando como una alternativa de interés para el proceso de exploración de snacks. Así lo revela el State of Snacking 2022, el cuarto informe global realizado por Mondelēz en alianza con The Harris Poll, que mostró que el 74% de los consumidores a nivel mundial ha investigado o investigaría un aperitivo online antes de comprarlo, especialmente los Millennials (85%) y la Generación Z (82%).
Este estudio realizado entre 3.530 adultos mayores de 18 años a nivel global también afirma que casi 78% compró o compraría un snack en la tienda después de verlo en línea; y 54% ya lo ha hecho.
Ahora bien, en un mundo cada vez más digital, la personalización se ha convertido prácticamente en una exigencia. En detalle, nueve de cada 10 (90%) consumidores a nivel mundial están de acuerdo con que todos tienen diferentes necesidades nutricionales específicas y que los snacks deben estar alineados a estas (84%). Por ende, el 65% de los consumidores está buscando snacks personalizados basados en las necesidades propias.
Cabe destacar que esta necesidad de obtener un snack personalizado va más allá de las necesidades nutricionales, puesto que los consumidores también buscan acceder a un proceso de compra más agradable: el 61% busca snacks que ofrezcan una experiencia personalizada en su apariencia, mientras que el 49% se enfoca en personalizar el envase.
“Tres de cada cuatro consumidores en todo el mundo afirman que hoy en día, es más importante que nunca tener momentos de indulgencia durante el día. El snacking sigue cubriendo una amplia gama de necesidades de los consumidores, siendo la indulgencia una parte relevante de un estilo de vida equilibrado. Es necesario entender cómo se viene configurando el futuro del snack, y en este caso, se evidencia cómo los consumidores cada vez exigen alternativas de consumo más personalizadas”, dijo Aura Méndez, directora de Asuntos Públicos y Corporativos de Mondelēz para WACAM.
Otra información interesante del estudio se relaciona con la nostalgia: 63%, incluso, pagaría más para traer de vuelta algunas de sus marcas favoritas de bocadillos de la infancia, especialmente los Millennials (73%).