Minimiza riesgos y garantiza la seguridad a las cargas

Por: Jose Dario Dueñas Sánchez (*)

Contar con un aliado en seguros que respalde nuestras operaciones comerciales es de suma importancia, especialmente cuando se trata de incursionar en mercados internacionales. ¿Por qué? Porque al centrarnos en satisfacer a nuestros clientes, explorar nuevos mercados, mejorar nuestros servicios, se vuelve esencial contar con expertos que mitiguen los riesgos propios de la operación que se generan.

Hoy encontramos una solución en D2D Powered By Zuru Latam, que cuenta con un seguro para proteger diversas cargas a nivel nacional e internacional. El seguro de CARGA SECA.

  • Carga seca; La carga en seca o también llamada carga general es un término utilizado para describir la mercancía sólida, que no necesita de cuidados especiales. Es común encontrarte con este nombre en el sector industrial porque hace referencia a los productos cotidianos que se distribuyen por todos los comercios. El seguro de carga seca a su vez tiene 4 tipos (carga seca general, carga seca a granel, carga seca fraccionada y carga seca peligrosa).
  • Veamos unos ejemplos rápidamente:
    • CARGA SECA GENERAL = electrodomésticos, muebles, ropa y calzado, productos electrónicos, juguetes, alimentos enlatados y empaquetados, productos de papel y cartón.
    • CARGA SECA A GRANEL = granos y cereales (trigo-maíz-arroz-etc.), minerales y metales (hierro, carbón, cobre, etc.), materiales de construcción (cemento, arena, grava, etc.), fertilizantes y productos químicos a granel, forrajes para animales, etc.
    • CARGA SECA FRACCIONADA = equipos de oficina, piezas de repuestos para automóviles, herramientas y maquinaria ligera, pequeños electrodomésticos, etc.
    • CARGA SECA IMO = explosivos y pirotécnica, sustancias inflamables sólidas, sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos, sustancias corrosivas, materiales tóxicos e infecciosas, etc.

D2D Powered By Zuru Latam, cuenta con una PLATAFORMA SaaS con el seguro de carga embebido donde todos los operadores logísticos, agentes de carga y agentes de aduana tienen la oportunidad de cotizar y adquirir las pólizas de seguro de sus clientes con estos increíbles beneficios:

  • A DEMANDA: Emisión de pólizas embarque por embarque
  • AUTOGESTIÓN: Al 100% en solo “02” minutos
  • ESTADÍSTICAS: Podrás consultar tus reportes para tomar decisiones comerciales
  • SINIESTROS: Atención rápida y personalizada por parte de nuestros ejecutivos
  • PAGO: Línea de crédito de 30 días para tus clientes.

Y todo ello se da por el avance tecnológico y que permite a las empresas acceder a seguros a su medida, sobre todo mejorando la EFICIENCIA y la SEGURIDAD en la cadena de suministros.

Lo más importante para tener un control de la mercancía es que podrás generar nuevas oportunidades comerciales para miles de potenciales clientes.

Finalmente, es mejor contar con un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. La cultura del seguro inicia conociendo a D2D.