- En su visita a una empresa de consumo masivo, destacó el uso de productos nacionales como papa, camote y maíz en sus procesos productivos.
Durante su visita a las instalaciones de una empresa fabricante de productos de consumo masivo, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, destacó el uso de productos como papa, camote y maíz, procedentes de las zonas más vulnerables del país tales como Huánuco, Nazca, Cañete, Barranca, Supe, Chiclayo y Trujillo.
La titular de Produce resaltó que las compras se realicen de manera directa cumpliendo con las exigencias de sostenibilidad y beneficiando a agricultores nacionales. En ese sentido, exhortó a que las grandes empresas apuesten por productos agrícolas oriundos de nuestra costa, sierra y selva.
“Para sacar adelante al Perú tiene que haber la unificación de un conjunto de fuerzas desde el sector privado y el sector público. Necesitamos más inversiones de empresas con un propósito y compromiso por el desarrollo económico y social del país”, añadió.
Resalta labor de la bodegueras
La ministra de la Producción inauguró esta mañana, junto a bodegueros de la capital, el primer foro “Compartiendo en Santa Anita”, en las instalaciones de la planta PepsiCo.
En el evento, la ministra también destacó las labores que realizan los bodegueros y las bodegueras del país, especialmente de las mujeres emprendedoras que en conjunto representan el 70% del total.
“Rescatamos el trabajo con las mujeres emprendedoras, pero sobre todo resaltamos la relación con las productoras más vulnerables del país, zonas que consideramos necesitan nuestro apoyo”, indicó.
Por último, sostuvo que el camino que deben seguir los bodegueros del país es el de la sostenibilidad. “Hay que asumirlo como un compromiso diario, el futuro son las bodegas sostenibles”, finalizó.