Entre los temas en agenda estuvieron el programa Compras a MYPErú, la reactivación de las mesas técnicas de trabajo para las mypes y los reglamentos técnicos para la industria.
La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, y su Comité Ejecutivo, con el propósito de coordinar mecanismos para impulsar el crecimiento de la industria nacional y las mype.
Entre los principales temas en agenda estuvieron la reactivación de las mesas de trabajo para las mype, el impulso al programa Compras a MYPErú y los reglamentos técnicos para la industria.
Respecto a las mesas técnicas para las mype, la ministra Choquehuanca indicó que este tipo de iniciativas es buena siempre y cuando se permita la participación de más asociaciones de mypes. «Se requiere que se abra la cancha y más mypes sean parte de la discusión», precisó.
En tanto, respecto al programa Compras a MYPerú, la ministra Choquehuanca detalló que PRODUCE viene trabajando en expedientes de prendas para la Policía Nacional del Perú, así como en definir las demandas de distintos ministerios para realizar compras a las mype.
Asimismo, añadió, que el Gobierno adjudicará un millón de kits escolares que anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte. «Vamos a realizar este proceso que va a beneficiar a las mype de cara a la campaña escolar», aseguró.
Por último, sobre el tema de la solicitud que determinadas normas técnicas se conviertan en reglamentos técnicos, indicó que el Instituto Nacional de la Calidad de Produce (INACAL) lo evaluará.
Por su parte, el presidente de la SNI destacó también el interés de la SNI por trabajar de manera conjunta la implementación de mesas ejecutivas regionales, a fin de establecer planes de desarrollo productivo orientados a descentralizar la industria manufacturera.
En la reunión, por parte de Produce, participaron el viceministro de MYPE e Industria, Samuel Torres; el presidente ejecutivo del ITP, Alberto Maurer; la directora general de Desarrollo Empresarial, Antonella Romero; y el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva, Carlos Raffo.